
El bolero, género romántico típicamente cubano, integrará desde ya el catálogo de expresiones distinguidas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación en Cuba, anunciaron autoridades de la cultura cubana este martes desde redes sociales.
El metodólogo nacional de cultura popular y tradicional, Rafael Lara, desde su perfil de Facebook, informó la decisión y aclaró que coincide con el aniversario del natalicio del ilustre intérprete cubano Benny Moré, El Bárbaro del Ritmo, quien estaría cumpliendo sus 102 años y el aniversario 120 de Luís Marquetti, el mismo día, conocido como el Gigante del Bolero.
Desde las redes sociales del Instituto Cubano de la Música, el Consejo Nacional de casas de Cultura, el Ministerio de Cultura, entre otras entidades, se desarrollan varias acciones promocionales para resaltar el valor de esta sonoridad, así como los principales portadores del género en la isla, precisa la agencia PL.
El nombramiento representa un paso en la conformación del expediente de candidatura para incluir dicha sonoridad en el inventario del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, cuyo expediente se confecciona de manera conjunta con México, en tanto marca el inicio de un plan de acciones para garantizar su prevalencia en la cultura cubana.
La condición de Patrimonio Cultural de la Nación constituye una de las acciones de salvaguardia más significativas de la escena creativa, ya que involucra tanto a portadores, como órganos y organismos de la Administración Central del Estado, mientras evoca las raíces y tradiciones del país.
(Con información de PL y Cuenta de Facebook de Rafael Lara)
MÁS NOTICIAS
Lo que no dice la Guantanamera
Lo que no dice la Guantanamera Una colaboración de Yoanna Cervera/ Fotos: Guantanamo Travel Cuando en Cuba empieza a amanecer, la luz siempre elige [...]
Crece en febrero un 7% el turismo internacional en Guatemala
Crece en febrero un 7% el turismo internacional en Guatemala Guatemala sigue consolidando su posicionamiento como destino turístico en la región centroamericana y en [...]
Cuba abre nuevas oportunidades de inversión
Cuba abre nuevas oportunidades de inversión Foto: Razones de Cuba Por Rachell Cowan Canino El Gobierno cubano anunció un paquete de medidas [...]
Nuestra América Convoy to Cuba llega a La Habana
Nuestra América Convoy to Cuba llega a La Habana Un Boeing 787 de la aerolínea italiana Neos tocó tierra esta madrugada en el Aeropuerto [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













