
La ministra de Turismo de Honduras, Nicole Marrder, informó que la “industria sin chimeneas”, se ha reactivado en un 40 por ciento, tras el paso de las tormentas tropicales Iota y Eta y la llegada del Covid-19.
“Es el reto más grande que la industria ha tenido que enfrentar y superar, de acuerdo a los datos que hemos podido recabar la industria se ha recuperado en un 40 por ciento a nivel nacional”, dijo.
Según Marrder, la recuperación «la debemos ver como algo global, algunos destinos tienen una reactivación más rápida que otros lugares de atracción”.
“El turismo que resultó más afectado fue el corporativo y de convenciones que se concentra en las ciudades más grandes como Tegucigalpa y San Pedro Sula”, señaló.
Además, “quedó golpeado el turismo de negocios que se desarrolla en Choluteca, La Ceiba y Santa Rosa de Copán, asimismo otros destinos recibieron daños por esos fenómenos naturales y de salud”, afirmó.
El año pasado, la pandemia y las tormentas causaron en el turismo pérdidas superiores a los 800 millones de dólares y la suspensión de unos 100 mil empleos. No obstante, el sector prevé recuperar este año unos 500 millones de dólares.
En ese sentido, la funcionaria refirió que “el turismo, tras resultar afectado por la pandemia y las tormentas, ya se está recuperando poco a poco”.
(Con información de Hondudiario)
MÁS NOTICIAS
Vila Galé Hotéis crece en Cuba
Vila Galé Hotéis crece en Cuba Por Daily Pérez Guillén La cadena hotelera portuguesa Vila Galé consolida su apuesta por el mercado cubano con [...]
Acopio Granma: mano a mano con el turismo cubano
Acopio Granma: mano a mano con el turismo cubano En el oriente de Cuba, la Empresa Acopio Granma se ha convertido en un socio [...]
Meliá Cuba presenta novedades en la Bolsa Turística Destinos Gaviota 2025
Meliá Cuba presenta novedades en la Bolsa Turística Destinos Gaviota 2025 Del 15 al 19 de septiembre, el equipo de Meliá Cuba participa en [...]
¡Muy pronto! IV Encuentro de Improvisación Poética Oralitura Habana
¡Muy pronto! IV Encuentro de Improvisación Poética Oralitura Habana Del 25 al 28 de septiembre tendrá lugar en La Habana el IV Encuentro de [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES