
El mercado intrarregional constituye el segundo nicho más importante para el sector turístico de los países de Centroamérica. En 2019, los turistas provenientes de los países de la región alcanzaron la cifra de 5.13 millones, lo que representa el 29% del total.
La Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés) ejecuta una segunda campaña con influenciadores de la región, denominada Puentes de Centroamérica para incentivar el turismo en la etapa de reactivación turística. Esta nueva edición tiene como valor agregado un fuerte componente de promoción de los destinos en el año del Bicentenario de Centroamérica.
Es por ello que, del 4 de octubre al 3 de noviembre, los influencers destacarán la oferta turística de Centroamérica y República Dominicana con opciones que privilegian aspectos como la seguridad, la salud y calidad en espacios para la relajación como wellness.

La amplia carta de experiencias llenas de adrenalina como surf, buceo, turismo activo y aventura también serán protagonistas de esta campaña. El mosaico cultural de la región es otra de las banderas que los influenciadores destacan durante la campaña, un acervo repleto de pueblos mágicos, herencia colonial y cultura ancestral.
Cada destino por visitar será compartido por los influenciadores en sus diferentes redes sociales con enlace directo a las cuentas oficiales de Visit Centroamérica en Instagram. Puentes de Centroamérica edición Bicentenario constituye un vínculo para animar a los viajeros a vivir experiencias complementarias del multidestino.
La ejecución de Puentes de Centroamérica se realiza mediante el trabajo colaborativo con influenciadores de Guatemala, Belice, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá y República Dominicana quienes serán los guías de ruta para mostrar a la audiencia los diferentes destinos y atractivos turísticos que caracterizan a cada país.

MÁS NOTICIAS
Cayo Santa María, el paraíso que redescubre Destinos Gaviota 2025
Cayo Santa María, el paraíso que redescubre Destinos Gaviota 2025 Por Daily Pérez Guillén Más de tres mil visitantes, provenientes de 45 países, se [...]
Gran Retto llegará a La Habana en julio de 2026
Gran Retto llegará a La Habana en julio de 2026 Una colaboración de Rachell Cowan Canino/ Fotos: Abel Rojas Barallobre Tras un fin [...]
Cayo Santa María, una joya en el Caribe
Cayo Santa María, una joya en el Caribe Por Daily Pérez Guillén Cuarenta y ocho kilómetros de una línea zigzagueante a través del mar, [...]
VII Bolsa Turística Destinos Gaviota entre el sol, el mar y las montañas del centro de Cuba
VII Bolsa Turística Destinos Gaviota entre el sol, el mar y las montañas del centro de Cuba Cayo Santa María, un destino “que reúne [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES