Hotel Pullman Cayo Coco. Foto: Cortesía Accor Cuba

Con la reapertura de las fronteras en Cuba, prevista para el próximo 15 de noviembre, en el destino turístico Jardines del Rey se prevé un crecimiento de un 50 por ciento en el arribo de viajeros durante el mes de noviembre con respecto a las llegadas recibidas en las últimas semanas.

De acuerdo con el diario Juventud Rebelde, la delegada del Ministerio de Turismo en Ciego de Ávila, Iyolexis Correa Lorenzo, informó que las acciones de comercialización pronostican la entrada de 23 vuelos semanales, los cuales podrían ascender a 38 con operaciones procedentes de Canadá, Rusia, México y Argentina.

Según las proyecciones, por el número de arribos se estima una ocupación de 9 400 asientos, lo que significaría un crecimiento de un 50 por ciento con relación a lo recibido hoy y en el mismo inicio de la etapa invernal de la mayoría de los países emisores, la cual coincide con el comienzo de la temporada alta de turismo en Cuba y la zona del Caribe.

Reinician aerolíneas rusas sus operaciones a Jardines del Rey, Cuba
Cayo Guillermo, Jardines del Rey. Foto: Archivo TTC

Como parte del reinicio a una mayor escala de las operaciones turísticas en el país, las agencias de Jardines del Rey han iniciado la venta de ofertas al turismo nacional, destinadas a los hoteles Muthu, Memories Flamenco, Memories Caribe, Playa Paradiso, Meliá Cayo Coco, Pullman Cayo Coco y Tryp Cayo, los cuales acogen hoy al turismo internacional.

Actualmente, en Jardines del Rey se reciben vuelos desde Rusia, Canadá y México; de los cuales la nación eslava pasará a cuatro arribos en noviembre. Sin embargo, lo llamativo es Canadá, cuyo pronóstico es de 19 operaciones semanales a partir del penúltimo mes del año.

Terminal aérea de Cayo Coco
Foto: tomada de www.mintur.gob.cu

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES