Aerolínea Air Canada. Foto: ©ronniechua/123rf

Un vuelo procedente de Canadá tocó pista este martes en el aeropuerto Internacional Abel Santamaría, de Santa Clara, y reabrió así las operaciones de la terminal aérea en esta ciudad al centro de Cuba, informó Prensa Latina.

Un total de 189 pasajeros procedentes de Toronto pasaron por todas las áreas de chequeo aduanal y sanitarias para reanudar las funciones de este aeródromo, inactivo desde casi un año a consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

Granilén Forte, jefa de operaciones del aeropuerto informó la prensa que también arribaría un avión similar con 165 pasajeros desde Montreal, perteneciente a la aerolínea Air Canada.

Forte precisó que todos estos turistas, luego de presentar sus documentos de vacunación anti-Covid-19, se trasladaron inmediatamente hacia las instalaciones del hotel Cayo Santamaría, enclavado en el polo turístico de la Cayería Norte de la central provincia cubana de Villa Clara.

La directiva acotó que en lo adelante el aeropuerto recibirá por lo menos dos vuelos semanales en un primer periodo, todos pertenecientes a las líneas aéreas de Canadá.

Forte apuntó que el aeropuerto tiene ya instrumentado todos los protocolos de bioseguridad establecidos para la gestión de vuelos con otros países sin riesgo de contagio de la Covid-19; y agregó que para el 5 de noviembre se espera un vuelo de la aerolínea canadiense Air Transat.

Air Transat prevé reiniciar vuelos al Caribe
Foto: Marc Seguin/123rf

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES