Home » Eventos » República Dominicana: un destino de moda para el turismo MICE

República Dominicana: un destino de moda para el turismo MICE

Rafael Hernández, chairman de World Meetings Forum

Rafael Hernández, chairman de World Meetings Forum (WMF). Foto: Tomada del perfil de Facebook de COCAL.

Al mexicano Rafael Hernández, sus más de dos décadas de experiencia en la industria de reuniones, incentivos, convenciones y eventos (MICE, por sus siglas en inglés) le ha valido ser reconocido por Eventex como una de las 100 personas más influyentes en el sector, y ser distinguido además en 2020 por Meetings Profesional International- MPi México Chapter con el premio Heel Líder por Excelencia.

Chairman de World Meetings Forum (WMF), Hernández organiza cada año este tipo de evento con una significativa participación de personalidades y entidades del sector. En las instalaciones del moderno y elegante Live Aqua Beach Resort Punta Cana, sede del World Meetings Forum Summit República Dominicana Opening Edition 2021, Travel Trade Caribbean conversó con este visionario profesional sobre su plataforma para conectar creadores y vendedores, el destino escogido para esta edición de la cita, y  la importancia y urgencia de reactivar el sector MICE en nuestra región.

De acuerdo con Rafael Hernández, el World Meetings Forum es un evento que tiene una plataforma para conectar creadores y vendedores, cuyo «ADN» radica en cuatro piezas claves: Culture, Connection, Closing y Purpose.

«Con el término Culture nos referimos a la capacidad de generar contenidos de primer nivel para todos los asistentes; Connection es la forma en que permitimos y ayudamos a que todos se interrelacionen para crear conversaciones de negocios; Closing es nuestro compromiso para que todos regresen a casa con negocios en las manos; y Purpuse es nuestro compromiso social para que allí donde vayamos podamos dejar una huella en las comunidades que ayude a sus desarrollo sostenible. Es parte de lo que hacemos también en nuestra fundación WMF Foundation, en la que ayudamos a la inclusión de personas con discapacidad», explicó.

Delia Henry, fundadora de la WMF Foundation que promueve la inclusión laboral de personas con discapacidad, principalmente en la industria de eventos.

Para el equipo de World Meetings Forum, llegar a República Dominicana ha sido  una apuesta importante.

«Consideramos que los destinos de acá como Punta Cana, Santo Domingo, La Romana, son polos importantes y se está convirtiendo cada vez más en polos para el turismo de reuniones y eventos. Vemos que la infraestructura para esta modalidad es cada vez mayor. Estamos en estos momentos en el Live Aqua Beach Resort Punta Cana, un hotel de 347 habitaciones, que tiene una composición ideal para eventos, con un salón para 500 personas y un Centro de Convenciones que puede albergar hasta mil personas», destacó  Hernández.

A su juicio, República Dominicana «es un destino del Caribe que ya estaba de moda, pero que se está poniendo de moda también para el sector MICE; pues su conectividad, su buena infraestructura aeroportuari, además de tener una gran riqueza natural, histórica y culinaria, hace que sea más atractivo para los asistentes a los eventos y reuniones, quienes podrán llevarse a casa una experiencia única».

Acerca de la necesidad de reactivar el sector en nuestra región, el chairman de World Meetings Forum comentó que «estamos todavía en una etapa en la que nuestra labor se está convirtiendo en un esfuerzo de reactivación de la industria, y en la cual estamos demostrando a las autoridades y a todos que la industria de eventos es segura, que tiene protocolos de seguridad. Y aquí estamos, liderando con el ejemplo, en este caso desde República Dominicana».

Comentarios