Home » Noticias destacadas » República Dominicana, destino MICE de excelencia en el Caribe

República Dominicana, destino MICE de excelencia en el Caribe

Turismo MICE en República Dominicana

En 2020, República Dominicana fue uno de los países nominados como mejor destino MICE de la región del Caribe por los World MICE Awards. Foto: Sitio Web Oficial de SDQ MICE.

La modernidad y funcionalidad de sus instalaciones, sus 8 aeropuertos internacionales, una planta hotelera de reconocido prestigio con más de 80.000 habitaciones, así como el cuidado de aquellos rasgos histórico-culturales que conforman su identidad, ha convertido a República Dominicana en un destino de excelencia en el Caribe para la industria de eventos, reuniones e incentivos (en inglés: Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions/Events).

A sus infraestructuras de calidad, hay que añadir también sus paisajes paradisíacos y tropicales, los cuales convierten cualquier congreso o evento en un verdadero viaje de placer.

Teniendo en cuenta este enorme potencial, la isla caribeña ha ido reforzando su estrategia dirigida a captar este segmento turístico, muy apetecible por todos los países, debido al gran número de negocios que genera y porque el gasto promedio del viajero es cuatro o cinco veces mayor que el de un turista normal, de acuerdo con datos de la Organización Mundial del Turismo. También porque es un mercado en crecimiento y reduce la estacionalidad, o sea, no se limita solo a la temporada alta.

Y la estrategia ha dado sus frutos. En 2020, República Dominicana fue uno de los países nominados como mejor destino MICE de la región del Caribe por los World MICE Awards, premio que tiene como objetivo elevar los estándares del sector al recompensar a las organizaciones que son líderes en este campo.

En su arduo trabajo para potenciar su oferta MICE, las diferentes regiones turísticas del país han focalizado sus esfuerzos en presentar propuestas del segmento atractivas y consistentes para el mercado internacional.

Vista aérea del hotel Live Aqua Beach Resort Punta Cana

El hotel Live Aqua Beach Resort Punta Cana inaugurará próximamente un Centro de Convenciones con capacidad máxima para 1000 personas en auditorio. Foto: Cortesía del hotel.

Así, dentro del amplio espectro de opciones, se encuentra Punta Cana, sitio ideal para realizar eventos de gran formato, pues dispone de los centros de convenciones más espaciosos de toda la nación, al tiempo que cuenta con paradisiacas playas y dispone de una sugerente oferta hotelera que incluye la opción de «Todo incluido».

Informa ministro de Turismo de República Dominicana sobre avances de su gestión

Santo Domingo, capital de República Dominicana, heredera de sus mejores tradiciones arquitectónicas. Foto: Yakov/123rf.

La ciudad de Santo Domingo ha devenido también otra interesante alternativa para este tipo de clientes, fundamentalmente por el volumen de su oferta hotelera de más alto nivel internacional, así como por la calidad de sus infraestructuras, sus múltiples herencias arquitectónicas y el respeto a la diversidad social.

Ratifican hoteleros apuesta por destino dominicano La Romana

Playa Dominicus, Bayahibe, La Romana, un popular destino de la región. Foto: Cortesía del Ministerio de Turismo.

Por su ubicación en privilegiados enclaves geográficos, La Romana y Puerto Plata  resultan también ideales para la organización de eventos medianos, con el valor agregado de que impulsan el desarrollo de actividades deportivas al aire libre.

Mientras que la zona de Samaná es el destino perfecto para eventos más íntimos que pueden combinarse con el disfrute de un encantador entorno natural.

Turismo inmobiliario en Samaná

Samaná es el Caribe en estado puro. Foto: Cortesía Lawrence Comunication.

 

Comentarios