Rally Maya México. Foto: Latino Seguros

El máximo evento motor del sureste de México, el Rally Maya México (RMM) se ha caracterizado durante muchos años por ser considerado, entre los apasionados del deporte motor, como el mejor evento en su tipo, además de contar con el respaldo de las autoridades que lo rigen tanto en el plano nacional como internacional.

Tal es el caso de la Federación Internacional de Vehículos Ancestros (FIVA), que año tras año han respaldado la realización del Rally Maya México y para lo que será la novena edición una vez más, el museo rodante aparece ya en el calendario de eventos FIVA, con la diferencia que para este 2023 el RMM aparece como evento mundial FIVA, siendo este el status más alto para una manifestación de regularidad que puede otorgar la FIVA.

“Estoy seguro que vosotros podrán superar las expectativas de los participantes y patrocinadores me alegro de que la novena edición esté ya en el calendario de eventos FIVA, esta vez incluso como evento mundial FIVA. Es el status más alto que una manifestación de regularidad puede obtener de la FIVA” señaló Tiddo Bresters Presidente de la Federación Internacional de Vehículos Ancestros.

La novena edición del Rally Maya México comenzará el 18 de mayo en territorio Campechano y culminará tras un hermoso recorrido por tierras yucatecas, en Quintana Roo completando 1100 kilómetros el 27 de mayo en el Hotel Nizuc en la zona hotelera de Cancún.

Por su parte ante las palabras del presidente de la FIVA, el Fundador y CEO del Rally Maya México, el licenciado Benjamín de la Peña Mora comentó: “es un gran halago que nuestro órgano rector de vehículos ancestros nos catalogue de esta manera, es muchísimo el trabajo y lo hacemos con todo el corazón, la respuesta de la gente para participar también ha sido extraordinaria y ya estamos a un 80 tal vez 85% de avances para comenzar”.

Quedan muy pocos espacios disponibles para ser partícipes de la novena edición, las bases fueron publicadas algunos meses atrás, incluso hubo quienes no esperaron a la siguiente convocatoria e inmediatamente al cerrar la ceremonia de premiación del RMM 2022, en ese momento pidieron si lugar para la edición 2023.

ACERCA DEL RALLY MAYA MÉXICO

Rally Maya México. Foto: Mexico Travel Channel

El Rally Maya conocido también por ser un “museo sobre ruedas” entre los amantes de los autos, se quiere mostrar como una oportunidad única de conocer la riqueza natural, cultural, gastronómica y arqueológica del mundo maya. Durante la competencia más de 100 tripulaciones, procedentes de México, Europa, Centroamérica y Sudamérica realizarán tránsitos y regularidades, probando la habilidad del piloto y copiloto para mantener con toda precisión las velocidades preestablecidas en un tiempo determinado.

Para esta competencia los automóviles deben tener más de 40 años de antigüedad y tener un 90 por ciento de originalidad para poder participar dentro de una de las tres categorías de antigüedad: vehículos fabricados de 1915 a 1949 en la categoría «A», para la categoría «B» los autos de 1950 a 1969 y de 1970 a 1980 en la categoría «C».

(Nota de Prensa enviada a nuestra redacción)

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES