Home » Eventos » Rally Maya México: El placer de viajar en el tiempo

Rally Maya México: El placer de viajar en el tiempo

La novena edición del Rally Maya México recorrerá una vez más la península de Yucatán, comenzando el próximo 18 de mayo de 2023 en Ciudad del Carmen y tras recorrer más de 1,100 kilómetros culminará en la ciudad de Cancún el día 27 del propio mes, de acuerdo con una nota de prensa enviada a nuestra redacción.

Para que esta edición siga cumpliendo con los estándares y propósitos desde sus inicios, las reuniones previas con patrocinadores, autoridades de los estados o municipios por donde transitará la ruta y en esta ocasión el fundador y CEO del Rally Maya México el licenciado Benjamín de la Peña Mora junto con su socio Augusto Brogno tuvieron un fructífero encuentro con el secretario de turismo Miguel Torruco en la ciudad de México, refiere el documento.

Durante la cita se expusieron los por menores de lo que será esta edición del 2023 y se marcaron detalladamente los aspectos y características que hacen del Rally Maya un evento único en su tipo en México y que es valorado fuera de nuestras fronteras tanto por los amantes del automovilismo como por las autoridades que rigen del deporte motor.

“El Rally Maya México es más que un evento deportivo, es una ventana al mundo de lo grande y maravilloso que es el territorio mexicano, el mundo maya que comprende desde Tabasco, pasa por Campeche, recorre Yucatán y Quintana Roo, tiene una vasta riqueza en flora, fauna, cultura, gastronomía entre otras, además de poderle enseñar a todas las extraordinarias vías carreteras que hay en la península de Yucatán y que brindan una excelente comunicación” comentó de la Peña Mora, cita el comunicado.

La novena edición del, también conocido, museo rodante unificará una vez más el mundo Maya, con el tránsito de las joyas automotrices que comprenden la caravana del placer de viajar en el tiempo recorriendo Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Algunos de los puntos tratados en la reunión fueron la continuidad del apoyo y respaldo del ente federal con la finalidad de preservar la tranquilidad y seguridad de los participantes, como lo ha sido con el apoyo de la Guardia Nacional y Policías Federales, así como Los Ángeles Verdes y por supuesto el apoyo en promoción y difusión en redes para juntos seguir proyectando al mundo las maravillas del sureste de la república como lo hace el RMM desde sus inicios, de acuerdo con la propia fuente.

IMPULSAMOS EL MUNDO MAYA

Si bien el RMM de momento ha transitado por 3 de los estados que conforman el maravilloso Mundo Maya, la intención es impulsar el fortalecimiento de la región, comprendiendo a Campeche, Quintana Roo y Yucatán, pero sin dejar de lado a Chiapas y Tabasco que son pilares de este Mundo Maya.

¿QUÉ AUTOS PARTICIPAN?

Las joyas automotrices que deseen ser parte de la caravana del placer de viajar en el tiempo, deben contar con una antigüedad mínima de 40 años, así como un mínimo de 90 por ciento de sus piezas originales.

PRESENCIA TOTAL

El Rally Maya México se hizo presente en la XXXVII edición del Gran Salón del Automóvil Antiguo Puebla, en el campus de la Universidad de las Américas Puebla.

ACERCA DEL RALLY MAYA MÉXICO

El Rally Maya conocido también por ser un “museo sobre ruedas” entre los amantes de los autos, se quiere mostrar como una oportunidad única de conocer la riqueza natural, cultural, gastronómica y arqueológica del mundo maya. Durante la competencia más de 100 tripulaciones, procedentes de México, Europa, Centroamérica y Sudamérica realizarán tránsitos y regularidades, probando la habilidad del piloto y copiloto para mantener con toda precisión las velocidades preestablecidas en un tiempo determinado.

Para esta competencia los automóviles deben tener más de 40 años de antigüedad y tener un 90 por ciento de originalidad para poder participar dentro de una de las tres categorías de antigüedad: vehículos fabricados de 1915 a 1949 en la categoría «A», para la categoría «B» los autos de 1950 a 1969 y de 1970 a 1980 en la categoría «C».

Comentarios