Home » Habana nuestra » Avanza en La Habana intervención sanitaria a trabajadores de Turismo

Avanza en La Habana intervención sanitaria a trabajadores de Turismo

El candidato vacunal Abdala, en fase III de ensayo clínico y con resultados favorables, le es inoculado a trabajadores de turismo cubanos en varios sitios del país. Foto: Sitio web del Mintur

El icónico Hotel Tryp Habana Libre se convirtió en un peculiar vacunatorio, y con más de 300 dosis diarias del candidato vacunal anti Covid19 Abdala ya aplicadas, ve avanzar el proceso de intervención sanitaria a trabajadores del turismo de la capital de Cuba, informa esta semana el Ministerio de Turismo del país caribeño.

El proceso, revela la entidad ministerial, se halla en la primera etapa, que comprende la inmunización de alrededor de tres mil trabajadores de diferentes grupos empresariales e instalaciones turísticas de La Habana, según refirió Daiyana Echagarruga Cañizares, jefa de Calidad y Atención al cliente de este centro turístico, cita el sitio web de Mintur.

Echagarruga destacó asimismo la relevancia del actual proceso para la venidera reactivación de uno de los renglones estratégicos de la economía cubana, con la promoción de mayores garantías de seguridad para seguir reafirmando a la Isla como un destino seguro.

Como parte del protocolo sanitario, las personas que arriban a los espacios dedicados a la intervención sanitaria son sometidas a un riguroso examen médico que incluye la toma de temperatura, presión y una entrevista clínica para conocer de primera mano el estado de salud de los pacientes.

Luego de la inyección con la dosis de Abdala, el personal debe permanecer durante una hora en observación, mientras un equipo de doctores y enfermeras vuelven a realizar chequeos periódicos para asegurar la vitalidad de cada sujeto e igualmente se cuentan con espacios acondicionados para atender de emergencia cualquier sintomatología grave, precisa el sitio del Mintur.

Juan Carlos Colina Ordaz, subdirector general de este hotel habanero ponderó la higiene y seguridad del turismo cubano como uno de sus signos distintivos, a lo cual este proceso de inmunización añadirá aún más credibilidad.

Subrayó asimismo que, gracias a las medidas y el aseguramiento creado en cada una de las áreas, esta instalación icónica de la capital, avalada con la certificación Turismo más Higiénico y Seguro (T+HS), se incorporará como uno de los centros que atenderán directamente a los viajeros internacionales que arriben al país, según los nuevos protocolos sanitarios establecidos por las autoridades del Ministerio de Salud Pública.

Cuba también lleva a cabo la intervención sanitaria con trabajadores del sector en la provincia patrimonial de Camaguey, otro de los destinos turísticos favoritos en la Isla.

Lea también:

Cuba comienza intervención sanitaria antiCovid-19 en trabajadores del turismo de La Habana

Cuba trabaja en un pasaporte digital de vacunación Covid-19 para una movilidad segura

Intervención sanitaria en el centro de Cuba inmuniza a trabajadores de Turismo

(Con información de Mintur Cuba)

Comentarios