Home » Turismo » Cuba comienza intervención sanitaria antiCovid-19 en trabajadores del turismo de La Habana

Cuba comienza intervención sanitaria antiCovid-19 en trabajadores del turismo de La Habana

Candidato vacunal cubano antiCovid-19 Abdala

Candidato vacunal cubano antiCovid-19 Abdala. Foto: Granma.

Con la inyección de la primera dosis a los choferes que laboran en la sucursal capitalina de la Empresa Nacional de Transporte Turístico (Transtur), Cuba comenzó la intervención sanitaria antiCovid-19 con el candidato vacunal Abdala en los trabajadores del turismo en La Habana, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

Con el objetivo de promover mayores garantías de seguridad en este renglón de la economía de la isla caribeña, más de dos mil trabajadores, 200 diarios, serán inoculados en el trascurso de la semana con el fármaco cubano, aseveró Adiannis García Cepero, subdirectora comercial de esta entidad.

Este proceso de intervención sanitaria con el personal que labora en Transtur es una garantía a la calidad de los servicios, sobre todo, porque los transportistas trabajan directamente con los clientes, lo cual también da un prestigio y garantía a nuestras prestaciones y servicios, comentó.

La ejecutiva explicó que se han priorizado a los choferes y posteriormente será inoculado el resto del personal de otras áreas como los obreros del taller de mecánica y el de fregado.

García Cepero también resaltó el esfuerzo y la colaboración de todos los trabajadores del sector en la organización de este proceso de vacunación, lo cual garantizará a Cuba como destino turístico seguro, a la vez que contribuirá a mejorar el desempeño de todas las personas involucradas en la atención a los visitantes.

Con el objetivo de reactivar uno de los sectores estratégicos del país, La Habana también se incorpora a un proceso gradual impulsado por el Ministerio de Salud Pública para inmunizar a las poblaciones de riesgo en todo el territorio nacional.

Comentarios