Home » Eventos » «Será un placer volver a Mérida»

«Será un placer volver a Mérida»

Foto: Cortesía de Grupo Síntesis.

Alegres por esta oportunidad de volver a visitar Mérida se manifestó el grupo cubano Síntesis, cuando faltan apenas dos días para su presentación en la bella ciudad yucateca, el 28 de mayo.

Ellos forman parte del elenco invitado a la tradicional Noche Blanca, que vuelve a concitar el interés de propios y turistas luego de dos años sin celebrarse debido a la pandemia.

Foto: Titina.

En declaraciones exclusivas a TTC, Carlos Alfonso, director y fundador de una de las bandas emblemáticas de la música cubana contemporánea, adelantó que el grupo presentará su repertorio habitual, que combina el trabajo con los cantos africanos y es el modo de hacer que los caracteriza, así como canciones en español «que hacemos combinando sonoridades».

También recordó que tienen allí «amistades de muchos años atrás».

«Nos presentamos por primera vez en Mérida en el año 1984, en el teatro Peón Contreras, recordó. Entonces teníamos un trabajo muy cercano al Movimiento de la Nueva Trova y gozó de mucha aceptación, pues se trata de un público que ama las canciones cubanas».

Foto: Cortesía de Grupo Síntesis.

Alfonso destacó la importancia que reviste la celebración de la Noche Blanca para toda la ciudad meridana, y afirmó que en esta oportunidad van a presentar, por primera vez allí, su labor con los cantos africanos, en un espectáculo que incluirá la danza de una bailarina folklórica.

 «También llevaremos canciones de nuestros discos, como El hombre extraño y Traigo para dar».    

«Será un placer reencontrarnos con tan amoroso público y con nuestros amigos después de tantos años», aseguró.

Foto: Ayuntamiento de Mérida.

Según han adelantado las autoridades que coordinan esta celebración desde el Ayuntamiento de Mérida, la fiesta de la Noche Blanca se celebra en esta ocasión bajo el slogan «Vivir otra vez», y se desgranará en diversas actividades que se realizarán durante seis horas del día 28, desde las ocho de la noche hasta las dos de la madrugada, en 71 sedes.

Se trata de un programa cultural amplio que recorrerá manifestaciones relacionadas con las artes visuales, la música, el cine, la danza y el teatro, y contempla la entrega del Premio Internacional de Poesía Ciudad de Mérida 2021.

Comentarios