El Salón Plenario, totalmente renovado, con capacidad para 1534 personas, aunque debido a la COVID-19 solo puede admitir actualmente 772. Foto: TTC

Con varias de sus sus instalaciones renovadas, la institución líder en la organización de eventos en Cuba regresa a sus actividades con un amplio calendario de eventos que apuestan por el formato híbrido de acorde al contexto generado por la situación epidemiológica internacional.

Luego de cesar sus actividades por casi dos años debdo a la pandemia de la COVID-19, el Palacio de Convenciones de La Habana estrena un plenario totalmente renovado en cuanto tecnología y mobiliario, como parte de un amplio proceso inversionista que abarca múltiples espacios.

Ruth Esther Machado Morales (centro), acompañada por la directora de Mercadotecnia y Desarrollo del Grupo Empresarial Palco, Isabel Puebla Rodríguez y otros directivos. Foto: TTC

La directora de la institución, Ruth Esther Machado Morales, explicó en un encuentro realizado con representantes de empresas nacionales, extranjeras, agencias de viajes y prensa especializada que en un plazo de cinco años deben quedar renovadas todas las áreas del recinto.

Añadió que se incorporarán elevadores a fin de hacer del Palacio un centro más accesible para todos; se renuevan las salas, el restaurante Bucán y en proyecto se encuentra la creación de un centro de negocios.

Trascendió, además, que actualmente se trabaja en la adquisición de nuevos sistemas de videoconferencias que permitirán la realización de los eventos híbridos, para lo cual el personal ha recibido capacitación.

Asimismo, informó la directiva que se avanza hacia una acreditación online que facilite la inscripción tanto a nivel nacional como internacional.

El Palacio de Convenciones de La Habana también comenzará a brindar otros servicios como la edición, digitalización y traducción de textos, organización de eventos fuera del recinto, incluida la oferta gastronómica.

Otro de los propósitos inmediatos es la certificación de la institución de acuerdo a los protocolos de bioseguridad definidos específicamente para eventos por el Ministerio de Turismo de Cuba.

En ese punto, resaltó Ruth Esther Machado Morales que los trabajadores del centro se encuentran vacunados en su totalidad, incluida la dosis de refuerzo.

Calendario de eventos 2022

El Palacio cuenta con las condiciones necesarias para retomar los eventos. Foto: TTC

Durante el encuentro fue presentado el Calendario de Eventos, Ferias y Exposiciones Asociadas 2022, periodo para el cual está confirmada una treintena de eventos autofinanciados a los que se suman otros de prestación de servicios.

No obstante, la institución está abierta a la captación de nuevos eventos y actividades.

Fundado en 1979, el Palacio de Convenciones de La Habana se erige hoy por excelencia como la principal sede de reuniones en Cuba. Cuenta con un equipo propio de organizadores profesionales de congresos, ferias y exposiciones, de amplia experiencia y reconocido prestigio nacional e internacional.

Su objetivo es preservar la preferencia de los clientes, poniendo a disposición el aval de 42 años de experiencia.

Es miembro de prestigiosas organizaciones internacionales como la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), Asociación Internacional de Palacios de la Convenciones (AIPC), Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (COCAL), Y LA Asociación de Centros de Convenciones del Caribe y Latinoamérica (ACCCLATAM). Forma parte del sistema mundial de organizaciones dedicadas expresamente al manejo y operación del turismo de congresos, ferias e incentivos.

Su alta especialización, consolidado prestigio y los fuertes vínculos con el empresariado turístico, científico y de negocios en Cuba y el mundo, son importantes cartas de triunfo para esta prestigiosa institución.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES