Home » Habana nuestra » Agencia San Cristóbal incluye en su catálogo recorrido de labor social

Agencia San Cristóbal incluye en su catálogo recorrido de labor social

Plaza de Armas, Habana Vieja. Foto: Deltoro en Pixabay

La Oficina del Historiador de la Ciudad, como autoridad local de la gestión patrimonial y entidad coordinadora del proceso de rehabilitación integral del territorio por voluntad estatal, conduce exitosamente el rescate y la rehabilitación patrimonial a la vez que desarrolla una esmerada labor social a favor de la población residente.

Recientemente, la Agencia de Viajes San Cristóbal, receptivo de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, ha incluido un recorrido de labor social en su catálogo, de acuerdo con una información llegada a nuestra redacción.

Este recorrido permite un acercamiento único al modelo de gestión basado en el autofinanciamiento, a los principios que sustentan el desarrollo turístico responsable en el territorio, la presentación de centros e instituciones de asistencia social y la visita a la Escuela Taller de Restauración Gaspar Melchor de Jovellanos.

Particularmente, la visita a este plantel permitirá a los visitantes conocer su modelo de enseñanza, el cual ha servido de referencia a otras instituciones del país, enclavadas en centros históricos de relevancia como Santiago de Cuba, Trinidad y Camagüey.

La labor de la agencia muestra los aciertos de una gestión turística responsable e inclusiva del patrimonio cultural cubano. Según declaraciones a TTC de su director, Orlando Ramos Blanco, desde el punto de vista económico, el trabajo de la agencia se sustenta en la puesta en valor de activos patrimoniales, incluido el espacio público, en el reconocimiento de la capacidad dinamizadora de las alianzas público privada con los diferentes actores del territorio y, sobre todo, en la pertinencia de los esfuerzos conjuntos para restaurar y conservar el medio físico y natural.

Los resultados de la gestión empresarial en San Cristóbal tributan directamente y por diferentes vías al desarrollo humano local. En ese sentido, cuentan un grupo de aportes financieros directos y las contribuciones especiales, destinados tanto a la Oficina del Historiador como a las autoridades de un territorio considerado por ley zona priorizada para la conservación.

Comentarios