Home » Gastronomía » Pedro Mota y su homenaje a la cocina dominicana

Pedro Mota y su homenaje a la cocina dominicana

Chef Pedro Mota Cabral. Foto: TTC.

Resaltar el patrimonio gastronómico de República Dominicana es uno de los objetivos que abraza el Congreso de gastronomía y turismo SaborFusión, que se celebra en la nación caribeña del 23 al 25 de febrero y que tiene a España como país invitado.

La cita deviene una invitación también para promover la fusión de la gastronomía dominicana y española, de la mano de sus mejores profesionales. Pedro Mota Cabral es uno de ellos, quien se desempeña como chef corporativo de SuperFresh Market, al tiempo que ofrece asesorías y administra restaurantes y hoteles.

Mota afirma haber descubierto desde muy joven su inclinación por la gastronomía: «Creo que fue desde jovencito, pero no me di cuenta hasta los 20 años, cuando estaba en la universidad, lavando platos y cocinando, y prefería estar en una cocina en lugar de estudiar».

A la pregunta de cuál virtud él considera debe tener un buen cocinero, Mata responde sin titubeos que «la persistencia, para tratar de hacerlo siempre mejor; nunca estar conforme». Y agrega luego que también «hay que aceptar la crítica cuando no sea buena, y al mismo tiempo creer en uno».

Para este chef, «el éxito es algo «subjetivo. Es trabajar lo más duro que se pueda, para ver si aparecen las oportunidades, y cuando surjan pues aprovecharlas, porque hay cocineros muy buenos que nunca tienen esta posibilidad».

Amante empedernido de la gastronomía dominicana, Pedro Mota considera que hoy «la gente cada vez más siente orgullo por querer hacer esa cocina; incluir lo típico dominicano». Hace un tiempo teníamos poca identidad o a veces le dábamos más prestigio a todo lo que venía de otro lado; ahora cada cocinero quiere hacer un homenaje a las tradiciones culinarias de República Dominicana, ya sea dentro o fuera del país, remarcó.

Foto: Cortesía de los organizadores del evento.

Comentarios