Home » Eventos » Arranca programa de SaborFusión con las dos primeras masterclasses

Arranca programa de SaborFusión con las dos primeras masterclasses

Foto: Cortesía del entrevistado.

El Congreso de gastronomía y turismo SaborFusión ha dado inicio a su programa de clases magistrales con la participación del chef Israel Gata y el sumiller David Robledo.

Gata, chef ejecutivo del Hotel Breathless Resort & Spa Punta Cana y quien suma más de dos décadas de carrera, ha ofrecido una masterclass sobre turismo gastronómico sostenible, en la que ha hecho énfasis en la necesidad de generar una “consciencia real”, que permita que la gastronomía sea “motor de transformación para construir un modelo de turismo rentable y responsable” que mitigue el cambio climático.

Chef Israel Gata. Foto: Cortesía del evento.

“Los chefs tenemos que comprometernos con la estacionalidad”, decía Israel Gata durante su intervención, mientras hacía énfasis en que en el todo incluido es vital conocer el valor de todo lo que se hace, desde el uso de la energía hasta el plato terminado, porque para los clientes es cada vez más importante conocer el impacto medioambiental de lo que comen.

Por su parte David Robledo, Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller en 2014 y especialista en vinos, ha impartido una clase magistral en formato cata maridaje de vinos, whisky y quesos, gracias a la colaboración de Casa Brugal de su director comercial, José Vison.

Sumiller David Robledo. Foto: Cortesía del evento.

En el transcurso de la masterclass ha destacado que un sumiller es una figura que se encarga de la “selección, cuidado y servicio del vino” pero que debe ser, antes de nada, “un buen camarero”.

La inauguración oficial de SaborFusión será mañana, 23 de febrero, por la mañana el Hotel Breathless Resort & Spa de Punta Cana, que acogerá, hasta el día 25, este encuentro inédito de profesionales de República Dominicana, Italia, Puerto Rico, Venezuela y España (que, además es el país invitado).

El programa contempla una veintena de ponencias y 9 masterclasses (teórico-prácticas de 3 horas de duración), protagonizadas por grandes profesionales del sector gastronómico. Asimismo, firma de libros y la entrega, por primera vez, de los Premios SaborFusion.

Asimismo, habrá un área con medio centenar de stands dedicada a la exposición de empresas, marcas e instituciones relacionadas con la gastronomía y el turismo.

Los días 24 y 25 de febrero se celebrarán dos experiencias gastronómicas The Luxury Chefs con la participación de: Inés Páez (chef Tita), Fernando Pérez Arellano, Alberto Martín, Roberto Capone, Antonio Bachour, José Manuel Samper y Óscar Lafuente.

Para quienes no puedan asistir presencialmente, está a disposición SaborFusionTV, desde donde será posible seguir los pormenores del congreso vía streaming.

 La conexión se llevará a cabo desde: www.saborfusionrd.com

Comentarios