Home » Noticias destacadas » Ministro de Turismo de Cuba sostuvo encuentro con Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT

Ministro de Turismo de Cuba sostuvo encuentro con Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT


El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, sostuvo un encuentro con Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (UNWTO, por sus siglas en inglés), en el marco de las actividades previas a Fitur 2022.

De acuerdo con la información publicada en la cuenta de Twitter de Pololikashvili, el alto dirigente del organismo internacional destacó que en la reunión con García Granda, «tras informarme sobre los planes para reactivar el turismo en este destino de primer orden, estoy convencido de que la participación de Cuba en FITUR 2022 será todo un éxito».

Fitur, que se extenderá hasta el domingo, contará con la participación de 107 países y con República Dominicana como socio principal del encuentro, junto con una amplia presencia de países latinoamericanos, entre ellos México, Perú, Jamaica, Barbados, Cuba, Ecuador, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica y Guatemala, por mencionar algunos.

También en esta jornada, el ministro de Turismo de la isla presentó a empresarios españoles la cartera turística del país caribeño, con amplias proyecciones de crecimiento hacia 2030.

García Granda recalcó las fortalezas de la industria turística sin chimeneas en Cuba, entre las que destacó el éxito de la campaña de vacunación con tres inmunógenos propios que han demostrado su eficacia.

Comentarios