Home » Turismo » República Dominicana exhibirá en Fitur 2022 su potencial y liderazgo en turismo

República Dominicana exhibirá en Fitur 2022 su potencial y liderazgo en turismo

Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Mitur.

La Feria Internacional del Turismo de Madrid, Fitur 2022, es el máximo evento del turismo global que cada año reúne a miles de profesionales del área y a representantes de mercados receptivos y emisores en España, y allí estará la República Dominicana en condición de socio de la cita, reforzando su liderazgo turístico y promoviendo todos sus atractivos y potencialidades.

Fitur 2022 se celebrará desde el miércoles 19 hasta el domingo 23 del presente mes en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), donde la nación dominicana tendrá un gran protagonismo como país socio de la feria, lo que le permitirá tener una presencia significativa y visibilidad estratégica para dar a conocer su oferta turística, destacó la web de El Día.

Esta será la segunda vez que el país ocupa la privilegiada posición de socio de Fitur, lo que convierte al destino en el único que lo ha merecido dos veces desde que se implementó esa modalidad en el año 2016. La primera vez que el país participó como socio fue en el año 2019, cuando logró realizar múltiples negociaciones turísticas, como nuevas inversiones en hoteles, rutas de vuelos y acercamiento con tour-operadores.

Bajo el eslogan “República Dominicana Lo Tiene Todo”, la nación caribeña se dará el lujo de contar con el mejor stand internacional para promover todos los valores como destino turístico y poner de relieve la calidez de su clima y la hospitalidad de su gente, así como su conectividad con más de 1,400 aeropuertos de más de 170 países.

El stand de República Dominicana no solo dará a conocer sus hermosas playas, sino que mostrará la mejor y más diversa oferta gastronómica y cultural junto a los más espectaculares campos de golf, su colorida naturaleza y la creciente vigencia para el país de los segmentos de ecoturismo, el turismo de congresos e incentivos y el turismo de bienestar.

República Dominicana como socio en 2019

La primera vez que el país fue socio de Fitur el año 2019 sacó el máximo provecho a la feria, que se celebró desde el 23 hasta el 27 de enero.

Durante el evento el país consiguió la inversión para la construcción de siete hoteles, para lo que decenas de empresarios sostuvieron reuniones con el entonces ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Además, en el desarrollo de varias actividades se firmaron acuerdos fructíferos, como la renovación del convenio con Iberia para la promoción en toda Europa de República Dominicana en sus medios de comunicación.

El nombre de República Dominicana apareció en cada documento oficial del evento, como revistas, vallas y bajantes, no sólo en el recinto ferial, sino en las principales avenidas de la ciudad y en los autobuses.

Presidente dominicano Abinader en Fitur

El presidente Luis Abinader tendrá una amplia agenda durante la feria y se convertirá en el primer mandatario dominicano que asistirá al evento.

El gobernante tiene previsto viajar a España el domingo para aterrizar el lunes, y entre las actividades está reunirse con los Reyes de España, con el presidente del gobierno Pedro Sánchez; y con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyer Maroto, así como con las 16 familias españolas que son responsables de más del 70% de la inversión en el sector.

Al presentar la estrategia de expansión turística apoyada en Marca País que desplegará la República Dominica en la FITUR 2022, en octubre pasado, Abinader subrayó la importancia de esta participación para consolidar la recuperación del flujo de turistas, un proceso en el que el país ya ha superado los niveles previos a la pandemia, y su compromiso con la industria turística para la total recuperación en un año en el que esperan tener la mejor temporada que se haya tenido.

Abinader también será panelista en un encuentro profesional del sector hotelero español.

Recuperación turismo

El país logró recuperar los turistas no residentes que había perdido debido a la pandemia.

Solo en noviembre del año pasado, la República Dominicana recibió 519,349 turistas, registrando una mejora de 197%, con relación al año 2020.

El país se recuperó de los embates de la pandemia

La llegada de visitantes no residentes en 2021 fue de un 82% de extranjeros (424,560) y el 18% restante corresponde a dominicanos (94,790) no residentes que nacieron en República Dominicana

El ministro de Turismo, David Collado, señaló que la recuperación del turismo estuvo liderada a inicios del año pasado por los dominicanos ausentes, quienes, desde cierre de 2020 ya empezaban a llegar al país al mismo ritmo en que lo hicieron en el 2019.

El aeropuerto de Punta Cana lideró la cantidad de viajeros con el 53% del total de llegadas.

Comentarios