
Foto: SORAPONG CHAIPANYA /123RF
El evento se realizará del 16 al 21 de septiembre de 2020 en el Hotel Nacional de Cuba, propiedad del Grupo Hotelero Gran Caribe.
La Agencia de Viajes Ecotur será el receptivo oficial Receptivo Oficial y principal organizador junto al Grupo Skedio Travel, TTOO español de larga trayectoria en el destino caribeño.

Foto: TTC
El lanzamiento oficial de la IV Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible tuvo lugar en el stand de Cuba durante la tercera jornada de Fitur 2020.
Presidieron el lanzamiento el ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García; el director general de Ecotur, Raúl Naranjo, y Diego González, presidente de las redes Española e Iberoamericana de Turismo Accesible, entre otras autoridades del sector.
En declaraciones ofrecidas a TTC durante FITCuba 2019, Diego González Velazco presidente de ambas organizaciones explico que en trabajo conjunto conla Agencia de Viajes Skedio Travel y la Agencia de Viajes Ecotur trabajan para sensibilizar, concienciar sobre la importancia de esa modalidad y hacer ver que este tipo de turismo va más allá de tener hoteles accesibles.
Afirmó el experto que, en Cuba, “el turismo accesible es un mercado con un potencial tremendo porque no solamente nos estamos refiriendo a las personas con discapacidad, no es únicamente así, sino que también debemos hablar de personas mayores con problemas de movilidad, debemos hablar de personas con una discapacidad orgánica que necesitan una diálisis o que tienen alguna necesidad especial en cuanto a sus condiciones físicas o intelectuales.
Nuestro objetivo es el derecho al turismo tengas o no discapacidad, es decir un turismo para todos, y satisfacer las necesidades de un cliente que tenga interés y ganas de viajar pero que muchas veces no encuentra destinos con las condiciones necesarias”.
MÁS NOTICIAS
Turismo reafirma su liderazgo como motor económico en el Caribe
Turismo reafirma su liderazgo como motor económico en el Caribe El sector de viajes y turismo continúa como uno de los principales pilares de [...]
Cuba busca fortalecer alianzas turísticas con Yucatán
Cuba busca fortalecer alianzas turísticas con Yucatán El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, fue recibido en Mérida por el secretario [...]
Ministro de Turismo de Cuba comparte en México con empresarios del sector
Ministro de Turismo de Cuba comparte en México con empresarios del sector Como parte de su gira para presentar el destino Cuba en varias [...]
I Foro Multidestino concluye con propuestas para conectar Cuba con países de la región
I Foro Multidestino concluye con propuestas para conectar Cuba con países de la región Por Daily Pérez Guillén Quince programas de viajes multidestino con [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES