Home » Habana nuestra » La Habana prepara los festejos por su 502 aniversario

La Habana prepara los festejos por su 502 aniversario

Foto: cortesía Publicitur

Con motivo de celebrar el 502 aniversario de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana, la Oficina del Historiador de la ciudad (OHCH) propone una serie de actividades que serán también un homenaje al legado de Eusebio Leal, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Foto: Andy Jorge Blanco/Cubadebate.

La ciudad, que poco a poco regresa a la presencialidad en las actividades culturales, acogerá una serie de acciones desarrolladas por la OHCH, la cual ha desarrollado una estrategia que busca potenciar el enfoque patrimonial, artístico y social.

De esta manera, varios eventos se insertan en las celebraciones, tal es el caso de la Feria del Libro, por los 25 años de la Editorial Boloña, la cual comenzará este 9 de noviembre, y pondrá a disposición del público la presentación de nuevos libros, así como la venta de volúmenes ya publicados.

Asimismo, se desarrollará el primer Fórum Cultural Comunitario, una iniciativa del proyecto sociocultural TerArte, del Consejo Popular Plaza Vieja, que constituye una de las formas en que los barrios y proyectos culturales de La Habana Vieja se unen a las celebraciones por el 502 cumpleaños de la capital cubana.

Uno de los eventos destacados en estos festejos es el Coloquio Internacional Gallego, antropología testimonial y cultura de la pobreza, que tendrá lugar entre el 16 y 17 de noviembre.

Varias instituciones vinculadas a la OHCH se unen a las celebraciones por el aniversario de la ciudad, tal es el caso del Centro a+ Espacios adolescentes, y Habana Espacios Creativos.

Igualmente, reabrirán importantes centros como las salas del Castillo de la Real Fuerza y el Museo del automóvil, y no podrá faltar la tradicional vuelta a la ceiba en el Templete este 15 de noviembre.

Conciertos, actividades para público infantil, exhibiciones, exposiciones de artes visuales, la inauguración de nuevos locales, presentaciones de novedades literarias, paneles y recorridos, son algunas de las propuestas a escoger en la celebración de este nuevo cumpleaños de La Habana, que llega acompañado de la reanimación de sus plazas y vida cultural.

Comentarios