Home » Habana nuestra » La Habana invita: detalles sobre la reapertura y sus próximos eventos más significativos

La Habana invita: detalles sobre la reapertura y sus próximos eventos más significativos

Foto: Cortesía de Grupo Iberostar.

Este miércoles, el gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, ofreció una conferencia de prensa para actualizar a la prensa nacional y extranjera acerca del proceso de reapertura de la capital cubana, teniendo en cuenta que en las últimas 11 semanas se ha registrado una disminución  paulatina del número de casos positivos a la Covid-19.

Luego de más de un año de cierre a causa de la pandemia, en estos momentos ya se aprecia una reducción considerable del total de pacientes graves y críticos, así como de fallecidos, resultado de la incidencia de la vacunación en la provincia, expresó García Zapata.

El funcionario precisó que el 100 % de la población de La Habana con criterio de vacunación estará  inmunizada antes del 15 de noviembre.

El gobernador se refirió también al 502 aniversario de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana, el próximo 16 de noviembre, en cuyo marco de celebración tendrá lugar la tradicional ceremonia en el Templete y otras actividades que se informarán más adelante.

Particularmente, García Zapata destacó el encendido de las luces de la calle Galiano o Avenida Italia, una transitada arteria habanera que disfrutó hace dos años de un conjunto de 16 luminarias artísticas en forma de constelaciones, traídas desde la ciudad italiana de Turín para homenajear a la ciudad en sus cinco siglos, gracias al apoyo de la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico entre La Habana y esa urbe italiana.

Como novedad se informó además que la inauguración de la Bienal de La Habana tendrá lugar el próximo 12 de noviembre; y que la edición 35 de la popular carrera Marabana será el domingo 21 de noviembre, con salida en la Avenida de las Misiones y con meta en la Ciudad Deportiva.

Este martes, el ministro de Turismo cubano, Juan Carlos García Granda, reafirmó en conferencia de prensa que la nación caribeña reabrirá fronteras el próximo 15 de noviembre con medidas de control sanitario más flexibles, ajustadas a la situación actual; e informó que el sector del turismo se encuentra listo para recibir a sus clientes extranjeros y nacionales, con más de 4 000 nuevas habitaciones que se incorporarán próximamente.

Foto: Cortesía de Grupo Iberostar.

Comentarios