Home » Turismo » Hotel Nacional de Cuba promociona su oferta en México

Hotel Nacional de Cuba promociona su oferta en México

Foto: Cortesía de Xonia Beltrán.

Invitados por los Turoperadores Viajes Bojorquez, Enjoy Cuba, y en coordinación con la embajada cubana en México, los principales directivos del Hotel Nacional de Cuba viajaron a la nación azteca con el objetivo de promocionar la reciente remodelación de todo el producto, así como novedades y  ofertas a agencias de viajes y operadores en Ciudad de México, Mérida y Cancún.

Más de 50 agencias de viajes, operadores y medios de prensa se dieron cita en el recinto oficial de la sede diplomática, donde tuvo lugar la presentación a cargo de Luis Miguel Díaz Sánchez, director general de la instalación, insignia del alojamiento en la isla.

Foto: Cortesía de Xonia Beltrán.

En su exposición, Díaz Sánchez aseveró que «el turismo cubano está vivo… Hemos adaptado todos los protocolos de bioseguridad y brindamos las mejores experiencias».

Foto: Cortesía de Xonia Beltrán.
Laura Rodríguez (comercial de Enjoy Cuba), Luis Miguel Díaz Sánchez (director del Hotel Nacional) , Xonia Beltrán (Consejera de Turismo) y Katia Cruz (comercial de Enjoy Cuba). Foto: Cortesía de Xonia Beltrán.

La nación caribeña, que recibió en 2021 un total de 356 453 visitantes internacionales, tiene a México entre los 20 principales mercados emisores, con casi 3 000 turistas mexicanos que viajaron al país caribeño el pasado año.

El incremento de viajeros desde México a Cuba en los últimos meses responde al aumento de la conectividad aérea entre ambos países, a través de las aerolíneas Viva Aerobús, Magnicharter y Aeromar.

Con sus 457 habitaciones, la mayoría con vista al mar (de ellas 16 suites y una presidencial), el hotel es sede de los más importantes eventos internacionales que se realizan en la Mayor de las Antillas, entre ellos el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, Festival del Habano, Congreso de Pedagogía, Fiesta del Vino, la Convención de Salud,  el Festival Internacional San Remo, Torneo Internacional Capablanca in Memoriam o la Festival del Tambor.

En diciembre pasado, días antes de celebrar el aniversario 91 de su fundación (30 de diciembre de 1930), la instalación fue escenario de la 4ta. Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, oportunidad en la que fue reconocido como uno de los hoteles más accesibles de América Latina.

Hotel Nacional de Cuba: 89 años de excelencia turística

El emblemático establecimiento fue galardonado también recientemente por los Wold Travel Awards como el Mejor Hotel de la nación caribeña.

Como reconocimiento a su historia, elegancia, y documentos atesorados, el Hotel Nacional de Cuba, recibió en su momento la condición de Memoria Nacional, otorgada por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Distintivo de las hospederías cubanas de cinco estrellas, el Nacional es operado por el grupo hotelero Gran Caribe; y cuenta con una vista maravillosa de buena parte de la capital cubana.

Hotel Nacional de Cuba
Hotel Nacional de Cuba. Foto: cortesía Grupo Hotelero Gran Caribe

Comentarios