Home » Eventos » Hacia una recuperación del Turismo MICE

Hacia una recuperación del Turismo MICE

Turismo MICE

El turismo MICE, también motor de la industria, ha vivido el impacto de la etapa pandémica. Foto: Steve Cliff, Pixabay

 

Sin dudas, el segmento MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions/Events) ha sido severamente dañado por los efectos de la pandemia, y su resiliencia ha marcado una impronta al posicionar a los escenarios virtuales como alternativas absolutas o híbridas que seguro modificarán el futuro del sector.

La industria de reuniones y eventos de negocios es la mejor y más sana forma de recuperar de manera expedita nuestras economías. Así piensa Elizabeth Tovar, presidenta de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (COCAL), con quien Travel Trade Caribbean intercambió en el marco del recién celebrado World Meetings Forum, en Punta Cana, República Dominicana.

En dicho fórum, la experta defendió su postura sobre la necesidad de acelerar la recuperación de este segmento en América Latina, y aseveró que “las burbujas de seguridad y salubridad que hemos creado son eficientes y eficaces”.

COCAL se pone a disposición de los gobiernos de la región para colaborar en pro de un rápido, ordenado y seguro restablecimiento, y los ha exhortado a reactivar el sector y analizar las pérdidas cuantiosas por mantener cerrado en algunos países el aforo del mercado MICE, que en Latinoamérica contribuyó con 35 000 millones de dólares justo antes de la pandemia –representa 1,5 trillones de dólares en el producto mundial bruto.

En tanto, en el contexto de la Cumbre Mundial del World Travel & Tourism Council (WTTC), que tuvo lugar recientemente en Cancún, México, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y la presidenta y CEO del WTTC, Gloria Guevara Manzo, anunciaron estrategias para la reactivación segura de los viajes en el mundo, encaminadas a abrir la movilidad turística basada en reglas claras, que incluyen pruebas covid o certificados de vacunación, según el resumen enviado a nuestra redacción por la Secretaría de Turismo del estado.

COCAL convoca su 37 Congreso en Punta Cana

COCAL ha abierto las inscripciones para participar en su 37 Congreso, que tendrá lugar en el hotel Barceló Bávaro Palace, Punta Cana, República Dominicana, del 27 al 30 de junio próximo.

A la cita, plataforma idónea para crear alianzas y networking entre organizadores de eventos, proveedores y asociaciones relativas, asistirán líderes del mercado MICE de más de 14 países de América.

Fundada en 1983, COCAL representa, forma e incentiva a todos los actores que conforman la cadena de valor de esta esfera en América.

 

 

Comentarios