Vista aérea del hotel Live Aqua Beach Resort Punta Cana

El hotel es el primero del Grupo Posadas fuera de México. Foto: Cortesía del Live Aqua Beach Resort Punta Cana.

El Live Aqua Beach Resort Punta Cana, sede del evento World Meetings Forum en República Dominicana, abrió sus puertas el 1 de febrero de 2021, en medio de la pandemia de la Covid-19. La moderna y elegante instalación es el primer hotel del Grupo Posadas fuera de México. Sobre los retos de su apertura y las perspectivas de la cadena hotelera en este destino, Travel Trade Caribbean conversó con Enrique Calderón, Vicepresidente de Operaciones del Grupo Posadas.

«La apertura del hotel ha sido un reto. Muchos nos dijeron que éramos muy valientes al animarnos a inagurarlo en plena pandemia. La verdad es que el proyecto que estaba en construcción estábamos esperando iniciar sus operaciones en el verano de 2020, pero por la Covid-19 se retrasó. Conversamos con nuestros inversionistas y concordamos en que los primeros tres meses serían difíciles, quizás después tendríamos un punto de equilibrio en la operación del hotel, pero era importante abrir y comenzar a trabajar, posicionarlo.

«El primer mes estuvimos a un 15% de ocupación, luego en marzo el 30%, y vemos con buenos ojos llegar al mes de abril con un 45% y con muchos comentarios sensacionales en Tripadvisor acerca del servicio y la gastronomía del hotel. Sin dudas, las personas de República Dominicana son espectaculares; hemos encontrado un equipo con una gran vocación de servicio.

¿Qué impacto puede tener la apertura del Live Aqua Beach Resort Punta Cana en este destino?  

Punta Cana tiene una tasa de crecimiento impresionante. Antes de la llegada de la Covid-19, era uno de los destinos que más crecimiento mostraba. Grupo Posadas viene aquí justamente por lo que el destino ofrece, lo que proyecta. Venimos a trabajar y colaborar con los dominicanos, y a hacer los que mejor sabemos.

Creemos mucho en los dominicanos; creemos en el país y estamos felices de estar operando aquí. Nuestros clientes también están muy contentos de venir a visitarnos en República Dominicana. Queremos que nuestra presencia en este país sea de un crecimiento sólido; y deseamos participar con todos los actores de gobierno y de turismo para seguir impulsando y posicionando el destino, el cual es para nosotros el mejor del Caribe.

¿Grupo Posadas tiene planes de abrir nuevos hoteles en República Dominicana o en otros destinos fuera de México?

Nuestra apuesta siempre ha sido mantener el liderazgo que tenemos en México. Luego apostamos por irnos a crecer fuera del país, al Caribe no mexicano. Hoy estamos creciendo con nuevos hoteles de playa. En México tenemos 35 proyectos que irán abriendo en los próximos 28 meses.

Aquí en República Dominicana tenemos otro proyecto que ya está en desarrollo, tenemos pensado iniciar su construcción tal vez el próximo año. En este destino hemos visitado otros proyectos tanto de ciudad como de playa, los cuales miramos con buenos ojos.

Además, hemos estado conversando con grupos inversionistas en otros destinos del Caribe, donde también podríamos exportar nuestras marcas y seguir trabajando de manera muy sólida, aprendiendo que cada destino, aunque esté dentro del Caribe, tiene sus peculiaridades.

Hoy nuestro foco está en el Caribe, pero sentimos que República Dominicana será la isla que domine esta zona en los próximos años.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES