Home » Negocios » Fira Barcelona impulsa en Cuba reactivación de la industria de eventos y reuniones

Fira Barcelona impulsa en Cuba reactivación de la industria de eventos y reuniones

Ricard Zapatero, director de Negocio Internacional de Fira Barcelona (el primero de derecha a izquierda), formó parte de la presidencia en la inauguración de la feria. Foto: TTC.

Durante la primera jornada de la Feria de Energías Renovables, que tiene lugar en La Habana, en el recinto ferial Pabexpo, Travel Trade Caribbean intercambió con Ricard Zapatero, director de Negocio Internacional de Fira Barcelona, acerca de los proyectos más inmediatos que tiene la entidad en la Mayor de las Antillas.

«Este 2022 es el año en que afortunadamente retomamos todas nuestras actividades presenciales. Las ferias no ya en formato on line, sino las que tienen encuentros presenciales, que hace que las cosas avancen mejor», expresó Zapatero.

El directivo comentó que el pasado mes de mayo tuvieron en Cuba la feria Alimentos 2.0, con mucho éxito y con gran participación de empresas internacionales, a la cual asistieron un centenar de empresas provenientes de más de 20 países.

La segunda feria es esta de Energías Renovables, que deviene «una cita muy internacional y estratégicamente muy importante para el desarrollo de la industria en Cuba», apuntó el directivo de Fira Barcelona.

Zapatero adelantó que «en el mes de septiembre tendrán la primera edición de la feria Transporte y Logística, que busca aunar a todos los actores que trabajan las áreas de movilidad, transporte y logística de la isla y del resto del Caribe». «Por lo que esperamos que la segunda mitad del 2022 sea una gran puesta en marcha de la reactivación de los eventos», agregó.

Por otra parte, en mayo de 2023 regresa HostelCuba, una cita que, según Ricard Zapatero, es «por tradición la industria que más peso tiene dentro de la economía cubana, por ser la que tiene que ver con equipamiento de hoteles, equipamiento de restauración, servicios a hostelería… La anterior edición, en 2019, fue una gran feria, y ahora en 2023 volveremos con toda esa fuerza».

Por último, el director de Negocio Internacional de Fira Barcelona añadió que han sostenido conversaciones «con Pabexpo y con los ministerios para ver cuáles otros proyectos poner en marcha, pero ya, a corto plazo, retomar estas ferias mencionadas nos hace muy felices».

En su segunda edición, la Feria de Energías Renovables, que transcurre hasta el 24 de junio, busca promover la inversión extranjera en Cuba con énfasis en la energía solar y la biomasa, así como impulsar su uso eficiente en el desarrollo local, y en los sectores industrial, de servicios y residencial. También  persigue el objetivo de apoyar los proyectos de innovación en ejecución y la promoción de los servicios científico técnico de las universidades y centros de investigación.

Comentarios