Home » Eventos » Comenzó en La Habana segunda edición de la Feria de Energías Renovables

Comenzó en La Habana segunda edición de la Feria de Energías Renovables

Foto: TTC.

Con el objetivo de promover la inversión extranjera en Cuba con énfasis en la energía solar y la biomasa, así como impulsar su uso eficiente en el desarrollo local, y en los sectores industrial, de servicios y residencial, comenzó este miércoles en La Habana la segunda edición de la Feria de Energías Renovables, que se extenderá hasta el 24 de junio.

La inauguración de la cita contó con la participación del Viceprimer Ministro de Cuba, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez; el ministro de Energía y Minas, ingeniero Liván Arronte Cruz; la Excelentísima Sra. Isabel Brilhante Pedrosa, embajadora de la Unión Europea en Cuba; el Sr. Ricard Zapatero, director de Negocio Internacional de Fira Barcelona; Débora Rivas, Viceministra del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera en Cuba;  el ministro de la Educación Superior en la isla caribeña; así como embajadores y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, representantes de las Agencias Internacionales de Cooperación, académicos y expertos cubanos e internacionales.

Participan también una nutrida representación de empresarios y especialistas de más de 30 países; así como, de manera virtual, el director general de la Agencia Internacional de Energías Renovables, el Sr. Francesco La Camera y del Director General de la Alianza Solar Internacional, el sr. Ajay Mathur.    

En las palabras de apertura, Ramito Valdés abordó la necesidad de promover en Cuba el uso de parques solares y eólicos, la bioenergía, el uso de vehículos eléctricos, como un paso de avance en favor del uso de fuentes renovables de energía y la reducción de la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera.

Foto: TTC.

Asimismo, ponderó importancia que otorga la isla caribeña a la participación de la inversión extranjera en la industria energética.

Por su parte, la embajadora de la Unión Europea en Cuba destacó que el bloque desarrolla en la nación cubana varias iniciativas a favor del uso de la energía sostenible y en favor de alcanzar la eficiencia energética.

Foto: TTC.

En este sentido, resaltó la puesta en marcha en 2018 del programa de apoyo a la política energética de Cuba y cuánto ha contribuido el intercambio bilateral al sector energético.

El evento busca además promover la inversión extranjera en Cuba con énfasis en la energía solar y la biomasa, así como impulsar su uso eficiente en el desarrollo local, y en los sectores industrial, de servicios y residencial. También  persigue el objetivo de apoyar los proyectos de innovación en ejecución y la promoción de los servicios científico técnico de las universidades y centros de investigación.

Foto: TTC.
Foto: TTC.
Foto: TTC.

Comentarios