Home » Eventos » FIEXPO Latin America 2021: en busca de la reactivación responsable y sostenible

FIEXPO Latin America 2021: en busca de la reactivación responsable y sostenible

FIEXPO Latin America tendrá lugar en Cartagena de Indias, Colombia, del 27 al 30 de octubre. Foto: Tomada del perfil de Facebook del evento.

La edición de 2021 de FIEXPO Latin America, que tiene lugar en Cartagena de Indias, Colombia, del 27 al 30 de octubre, es una oportunidad única para capacitarse con expertos mundiales y conectarse con los más destacados compradores a nivel global.

Este jueves tuvo lugar el Foro Político de Latinoamérica sobre Turismo de Reuniones, una oportunidad para formular acciones e iniciativas para avanzar en la reactivación responsable y sostenible.

Foto: Tomada de la cuenta de Twitter del evento.
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter del evento.

En el encuentro se debatió sobre el tema de la reactivación y cómo los destinos van a encarar la vuelta a la normalidad. También se analizaron las medidas que se han tomado hasta el momento, y cómo los gobiernos van a trabajar, de conjunto con el sector privado, para lograrlo.

De acuerdo con declaraciones a TTC de Arnaldo Nardone, director de FIEXPO Latin America, el Foro ha demostrado su utilidad en todo el continente latinoamericano para mejorar el desarrollo de la industria turística, y en el cual participaron ministros, viceministros, directores de comisiones parlamentarias y directores de turismo de diferentes destinos.

Países como Paraguay y Costa Rica hablaron sobre la capacidad de resiliencia de la industria turística, la sostenibilidad, la huella de carbono, así como temas referentes al turismo de reuniones.

Sesiones educativas del evento. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter del evento.

En FIEXPO Latin America participan prácticamente todos los países de Amércia Latina y el Caribe.

El evento ha implementado rigurosas medidas sanitarias para garantizar la salud y seguridad de todos los participantes, teniendo en cuenta las recomendaciones locales y los protocolos internacionales de la Organización Mundial de la Salud con respecto a la Covid-19.

Comentarios