Home » Gastronomía » Festival Internacional Varadero Gourmet propone revolucionar el concepto de la Gastronomía en Cuba

Festival Internacional Varadero Gourmet propone revolucionar el concepto de la Gastronomía en Cuba

Foto: Tomada de la cuenta de Facebook de Empresa Extrahotelera Palmares.

Revolucionar el concepto de la Gastronomía en Cuba, a través de la cocina saludable y sostenible, y potenciando la soberanía alimentaria del país, constituye el principal objetivo del Festival Internacional Varadero Gourmet, que se celebrará del 12 al 15 de septiembre próximo en el Centro de Convenciones Plaza América, de Varadero.

Con el auspicio del Ministerio de Turismo de Cuba, la Empresa Extrahotelera Palmares, la Agencia de Viaje Havanatur, la OSDE Cubasol y la Comercializadora ITH, la décimo segunda edición del evento ha convocado a empresarios y especialistas vinculados a la gestión, capacitación y comercialización de bebidas y alimentos, tanto nacionales como internacionales, del sector estatal y privado, profesionales y académicos que promueven el progreso de la coctelería, la gastronomía y la prestación de servicios en este ámbito.

La cita tiene como temática central la ecogastronomía, al tiempo que destacará además la cocina de aprovechamiento, loa alimentos de ida y vuelta, lo moderno y lo gourmet en la gastronomía ligera, las dietas, maridajes de vinos, espirituosos, habanos, chocolate y café. Asimismo, también repasará la manera de cocinar en la isla caribeña y la estilización de la comida tradicional cubana bajo un enfoque moderno.

Mediante conferencias magistrales, catas comentadas, presentaciones, talleres, paneles de expertos y exposiciones, el Festival Internacional Varadero Gourmet pretende posicionar a Cuba como un destino de calidad en los servicios de restauración, bares y cantinas, encaminado a la gestión de alimentos y bebidas gourmet. También busca destacar a la gastronomía ligera como un producto distintivo a través de la incorporación de sabor, imagen y calidad en las elaboraciones.

Entre las actividades colaterales del evento se encuentran la Ruta de la Gastronomía Artesanal; la Noche de Rumba; la Ruta de la Cubanía, que incluye visita al restaurante Bodeguita del Medio; y la Noche Continental, un moderno espectáculo en el cabaret Continental.

Si desea reservar espacios o contratar servicios, puede contactar con los organizadores del evento a través del correo: [email protected]; o mediante los siguientes números telefónicos: (045) 668181 ext. 302 y (045) 668163.

Comentarios