Visit Italy web radio
Foto: Sitio Oficial de Turismo de Italia

La empresa global de investigación de mercado ha preparado un reporte (Travel Rewired: Innovation Strategies for a Resilient Recovery) en el que detalla cuatro pilares centrales de innovación en la industria del turismo: digital, sostenible, segura y centrada en las personas, informó Travel2latam.

La investigación precisa también las contradicciones entre las prioridades del consumidor y de las empresas, teniendo en cuenta que con la emergencia climática, el aumento de la desigualdad social y los cambios tecnológicos, además de la pandemia en curso, la industria del turismo enfrenta desafíos inmensos, en donde las acciones de las empresas y las demandas del consumidor no coinciden.

De acuerdo con el reporte, en Europa, el 57 % de las empresas de turismo manifestó su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, pero solo el 46 % emprende la acción por el clima. En Asia, el 65 % de los consumidores quieren ejercer un impacto positivo en el medio ambiente; sin embargo, solo el 29 % de las empresas invierte en el desarrollo de productos sostenibles para apoyar este objetivo, según datos de encuestas de Euromonitor.

En el continente americano, el 67 % de las empresas califica el check in móvil como una característica importante para sus clientes, pero solo el 31 % ofrece realmente un servicio de aplicación móvil.

Caroline Bremner, directora de investigación en turismo de Euromonitor International, señaló que «a medida que el mundo aprenda a vivir con la COVID-19, la demanda acumulada de turismo se desencadenará por completo».

«Las empresas deben alinear sus acciones con la demanda del consumidor en un esfuerzo por lograr una recuperación sostenible del turismo», puntualizó la directiva.

Bremner también presentará estas revelaciones en modalidad virtual en WTM London 2021 el 3 de noviembre.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES