Home » Turismo » Estos son los hoteles de Gaviota que estarán disponibles a partir del próximo 15 de noviembre

Estos son los hoteles de Gaviota que estarán disponibles a partir del próximo 15 de noviembre

Foto: Tomada de la cuenta de Twitter del Grupo.

El Grupo de Turismo Gaviota S.A. anunció que reabrirá 11 hoteles en La Habana, 6 en Varadero, 11 en Cayos de Villa Clara, 6 en Jardines del Rey, y 5 en Holguín; además de sus instalaciones en Topes de Collantes, Santiago de Cuba y Baracoa, según un comunicado llegado a nuestra redacción.

De acuerdo con Carlos M. Latuff Carmenate, Presidente Ejecutivo del grupo, se reactivarán los circuitos por todo el país, las excursiones y la renta de autos y motos dentro de los protocolos higiénico sanitarios diseñados para proveer las mayores garantías de salud en la operación; en correspondencia con el esfuerzo de reanimación desplegado a lo largo de estos meses, con el respaldo de la campaña Seguros con Gaviota, a través del sitio web institucional y el Blog Gaviota Actual.

Grupo de Turismo Gaviota S.A. reabre sus hoteles en Cuba. Foto: Tomado del sitio web oficila del grupo.

El texto precisa que el proceso de vacunación anti Covid 19 con las vacunas cubanas Abdala, Soberana 2 y Soberana Plus concluye en todos los destinos, empresas y dependencias del Grupo de Turismo Gaviota S.A. en la primera mitad de noviembre, cuando se prevé que más del 90 % de la población cubana ya esté inmunizada.

Ello, junto al avance de la vacunación internacional, favorecerá la reactivación de nuestras operaciones, accediendo a mercados habituales de Canadá, Europa y Latinoamérica, agrega el comunicado.

Bajo estas nuevas condiciones Cuba reabre fronteras con una flexibilización de los protocolos higiénico- sanitarios a la llegada de los viajeros; los cuales estarán centrados en la vigilancia de pacientes sintomáticos y la toma de temperatura. Además, se realizarán pruebas diagnósticas de manera aleatoria, no se exigirá PCR al arribo y se reconocerá el certificado de vacunación de los viajeros.

El presidente ejecutivo del Grupo de Turismo Gaviota S.A. destacó también la disponibilidad de internet mediante red wifi en el 100% de las instalaciones con las áreas de playa incluidas en Varadero y cayos de Villa Clara, lo que avanza con rapidez en Jardines del Rey y Holguín; así como el servicio de internet ilimitado —sin costo adicional—, en todos los hoteles 4 y 5 estrellas.

Destinos del Grupo de Turismo Gaviota SA. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter del Grupo.

Cuba tiene previsto la reapertura de su actividad turística para el próximo 15 de noviembre, cuando acogerá tanto a turistas extranjeros como a vacacionistas nacionales.

Comentarios