Home » Noticias destacadas » Varadero: proa de la reapertura del turismo en Cuba

Varadero: proa de la reapertura del turismo en Cuba

Iberostar Selection Varadero. Foto: Cortesía Grupo Iberostar.

La delegada del Ministerio de Turismo (Mintur) en la occidental provincia cubana de Matanzas, Ivis Fernández, declaró este viernes que Varadero constituye proa de las reaperturas de la industria de los viajes en esta isla.

El reinicio oficial del turismo en el país está previsto para el 15 de noviembre próximo, mediante estrictos protocolos sanitarios para enfrentar a la Covid-19, y tendrá en el principal balneario del archipiélago una punta de lanza perfecta.

De acuerdo con Prensa Latina, Fernández comentó que a diferencia de otros destinos, Varadero no dejó de trabajar, y, si bien opera a bajos niveles, lejos de su actividad habitual, continuó recibiendo turistas y hoy está activo en todos los procesos de la industria.

La funcionaria agregó que el 98 por ciento de la fuerza laboral de ese destino turístico recibió la vacuna contra la pandemia de factura nacional.

También precisó que de cierta forma ello constituye una ventaja de cara a la reapertura del 15 de noviembre, cuando acogerá tanto a turistas extranjeros como a vacacionistas nacionales.

La delegada del Mintur en Matanzas recordó que cuando llegó la Covid-19 a Cuba, en el balneario de fama mundial había casi 35 mil viajeros disfrutando de la playa y de las bondades del turismo cubano, el más seguro del planeta, insistió.

Comentarios