Una gran masa de sargazo amenaza las cotas caribeñas esta semana.Foto: Pixabay

A las playas de Cancún, y su zona hotelera, llega este martes una considerable masa de sargazo, según revelan fotografías de la oficina de la Zona Federal Marítimo Terrestre, informa el sitio Reportur.

La entidad registró grandes manchas de la macroalga a los kilómetros 14 y 15 de la zona hotelera mientras en el estado de Quintana Roo la Red de Monitoreo de Sargazo de Quintana Roo reportó 33 puntos con recale excesivo de esta alga, especialmente en Xcalak, aunque mantiene un monitoreo constante para informar a los bañistas los mejores puntos para la recreación sin zargazo en cada jornada.

Por su parte, la Secretaría de Marina informa que el Caribe mexicano estará en condición de alerta con probabilidad de recales abundantes.

“Se delimitan tres grupos de sargazo debido a su máxima probabilidad de propiciar recales en la costa del estado de Quintana Roo e Isla de Cozumel; el primero, ubicado aproximadamente a 30 kilómetros al sur de la isla de Cozumel (92 toneladas), continuará su ingreso al Canal de Cozumel en las próximas horas, sumándose a los recales que ocurren al sur y este de Isla Cozumel, así como, en inmediaciones de Puerto Aventuras, Playa de Carmen y Punta Maroma en el transcurso de los siguientes cuatro días”, informó la entidad.

Se prevé además que el recale de sargazo afecte las inmediaciones de Tulum en los siguientes tres días, también Mahahual. En total se espera que llegue a las playas de Quintana Roo cerca de 1,975 toneladas de sargazo en los próximos días.

El recale de sargazo abarca varias zonas del Caribe, y los turistas pueden informarse sobre las áreas más afectadas cada día en el informe diario de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Sedetur.

A pesar de esta llegada de microalgas a las costas caribeñas, los reportes indican que la visita de turistas al caribe mexicano continúa en ascenso, con hoteles cerrados por hallarse totalmente ocupados.

(Con información de Reportur y Sedetur)

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES