Home » Eventos » Cuba celebra Día de la Cultura Nacional

Cuba celebra Día de la Cultura Nacional

Foto: Minrex.

El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, celebró este miércoles desde su cuenta de Twitter el Día de la Cultura Cubana, fecha en la que hace 153 años se escucharon por primera vez las notas del Himno Nacional de la isla caribeña, como llamado a la lucha por la independencia.

A propósito de la celebración, una inmensa bandera nacional fue desplegada al amanecer de este 20 de octubre, en la fachada del hotel Habana Libre.

Foto: Maykel Espinosa Rodríguez/Juventud Rebelde.

Elaborada para la ocasión por el Grupo de Creación Artística Confecciones Loida, perteneciente al Fondo Cubano de Bienes Culturales, la enseña tricolor posee unas medidas «sin precedentes en el record insular», pues con 28 metros de largo por 14 metros de ancho tiene el tamaño de una cancha de baloncesto.

Foto: Maykel Espinosa Rodríguez/Juventud Rebelde.

Aunque en un inicio estaba previsto desplegar la bandera en el edificio Focsa, maravilla de la ingeniería civil cubana, finalmente fue elegido el hotel Habana Libre por sus condiciones estructurales, refiere el diario Juventud Rebelde.

Foto: Maykel Espinosa Rodríguez/Juventud Rebelde.

El símbolo patrio cubano podrá ser apreciado durante un mes por los transeúntes capitalinos y por todo aquel que visite la ciudad, ahora que ya es inminente su reapertura y que poco a poco comienza a retomar su habitual ajetreo.

Comentarios