
El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, celebró este miércoles desde su cuenta de Twitter el Día de la Cultura Cubana, fecha en la que hace 153 años se escucharon por primera vez las notas del Himno Nacional de la isla caribeña, como llamado a la lucha por la independencia.
Celebramos hoy, #20DeOctubre, el #DíaDeLaCulturaCubana, fecha en que 153 años atrás, se entonaron por primera vez las notas de nuestro #HimnoNacional, incitando a la lucha por la independencia de #Cuba.#CubaEsCultura #SomosContinuidad pic.twitter.com/i09eB7Z6fe
— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) October 20, 2021
A propósito de la celebración, una inmensa bandera nacional fue desplegada al amanecer de este 20 de octubre, en la fachada del hotel Habana Libre.

Elaborada para la ocasión por el Grupo de Creación Artística Confecciones Loida, perteneciente al Fondo Cubano de Bienes Culturales, la enseña tricolor posee unas medidas «sin precedentes en el record insular», pues con 28 metros de largo por 14 metros de ancho tiene el tamaño de una cancha de baloncesto.

Aunque en un inicio estaba previsto desplegar la bandera en el edificio Focsa, maravilla de la ingeniería civil cubana, finalmente fue elegido el hotel Habana Libre por sus condiciones estructurales, refiere el diario Juventud Rebelde.

El símbolo patrio cubano podrá ser apreciado durante un mes por los transeúntes capitalinos y por todo aquel que visite la ciudad, ahora que ya es inminente su reapertura y que poco a poco comienza a retomar su habitual ajetreo.
MÁS NOTICIAS
Acopio Granma: mano a mano con el turismo cubano
Acopio Granma: mano a mano con el turismo cubano En el oriente de Cuba, la Empresa Acopio Granma se ha convertido en un socio [...]
Meliá Cuba presenta novedades en la Bolsa Turística Destinos Gaviota 2025
Meliá Cuba presenta novedades en la Bolsa Turística Destinos Gaviota 2025 Del 15 al 19 de septiembre, el equipo de Meliá Cuba participa en [...]
¡Muy pronto! IV Encuentro de Improvisación Poética Oralitura Habana
¡Muy pronto! IV Encuentro de Improvisación Poética Oralitura Habana Del 25 al 28 de septiembre tendrá lugar en La Habana el IV Encuentro de [...]
Enjoy México se posiciona en Cancún con la recepción de agencias de viajes de Rusia
Enjoy México se posiciona en Cancún con la recepción de agencias de viajes de Rusia Enjoy México, el nuevo receptivo de Enjoy Travel Group [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES