Una gran masa de sargazo amenaza las cotas caribeñas esta semana.Foto: Pixabay

Las playas del Caribe mexicano sufren un gran recale de sargazo que amenaza la temporada y el buen ritmo de recuperación del turismo tras meses de pandemia, refiere este domingo Noticaribe.

Representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la Riviera Maya han alertado que la masiva llegada del sargazo está repercutiendo en cancelaciones turísticas y la secretaría de Turismo de Quintana roo monitorea diariamente la ubicación de los mayores recales para indicar a los visitantes los mejores sitios de baño en tal contexto.

Asimismo, las autoridades recalcan que este año el arribo del alga se prevé mayor incluso que los niveles récord de 2018 que repercutieron fuertemente en la temporada de aquel entonces.

Así lo constató el director de la Red de Monitoreo del Sargazo, Esteban Amaro, asegurando que la presente será una temporada crítica, con mayor cantidad de sargazo que en los peores años de arribo, aunque recalcó que no toda la costa padece el problema, detalla el sitio Reportur.

Amaro recordó que siempre han tenido sargazo en las costas del estado, pero no en cantidades como las de ahora, y al parecer es algo que está volviéndose cíclico, de cada tres años, pues el primero con grandes volúmenes fue en 2015, luego en 2018 y ahora en 2021, recoge Noticaribe.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES