Home » Eventos » Congreso ICCA 2021 reúne en Cartagena de Indias a principales líderes de la industria MICE

Congreso ICCA 2021 reúne en Cartagena de Indias a principales líderes de la industria MICE

El Congreso ICCA es el encuentro más importante para la industria de reuniones a nivel mundial. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter del evento.

El 60º Congreso de ICCA (International Congress and Convention Association), el encuentro más importante para la industria de reuniones a nivel mundial, arrancó en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias (Colombia) con los principales líderes de la industria.

El evento, que tendrá lugar del 24 al 27 de octubre en formato híbrido, reúne cada año a los especialistas más experimentados en la organización de conferencias y congresos internacionales.

En esta edición, la cita continuará el enfoque colaborativo de la industria para superar los desafíos y reinventar las operaciones comerciales del segmento MICE a través de un innovador programa, que combinará educación con las tendencias de la industria; tendrá speakers internacionales; y tendrá cuatro hubs presenciales en Asia y Europa, como Nagasaki, Seúl y París.     

De acuerdo con sus organizadores, el congreso combinará las mejores prácticas para reuniones seguras con las últimas investigaciones sobre las perspectivas futuras de los eventos empresariales; y defenderá el regreso seguro de los encuentros presenciales, los cuales contribuían con 1,5 billones de dólares al PIB mundial antes de la llegada de la Covid-19.

Según las declaraciones a TTC de Andrés Escandón, director regional de ICCA para América Latina y el Caribe, en medio del contexto de la pandemia, la asociación se ha enfocado cada vez más en generar valor para la comunidad de la región; al tiempo que cree en el impacto que tiene la industria de reuniones en el desarrollo de los destinos latinoamericanos y caribeños.

La industria de eventos y reuniones se ha distinguido en los últimos años como un factor clave de crecimiento y de ingresos. Hasta el 2019, el sector presentaba un crecimiento sostenido a nivel global, lo cual se convirtió en una gran oportunidad para cualquier destino.

Con la sede del evento, Cartagena de Indias posiciona a Colombia como un destino de primer nivel para el turismo de negocios, teniendo en cuenta su infraestructura y ubicación geográfica.

Cartagena de Indias, Colombia. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter del Centro de Convenciones Cartagena de Indias.
Cartagena de Indias, Colombia. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter del Centro de Convenciones Cartagena de Indias.

Comentarios