Home » Eventos » COCAL y Event Lab 2022: tras el futuro de la industria de los eventos en Latinoamérica

COCAL y Event Lab 2022: tras el futuro de la industria de los eventos en Latinoamérica

Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de COCAL.

La ciudad colombiana de Medellín será la sede del 38 Congreso de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (COCAL), a celebrarse del 3 al 7 de julio de 2022.

La cita, que reunirá a líderes del mercado MICE del continente, será una plataforma idónea para crear alianzas y networking entre organizadores de eventos, proveedores y asociaciones relativas de la industria de reuniones.

En este sentido, la 38 edición del congreso se realizará de conjunto con el Event Lab 2022, que auspiciado por la Asociación Colombiana de Operadores y Proveedores de Eventos, ASOEVENTOS, congrega a profesionales, organizadores y proveedores de la industria de los eventos, cuya agenda académica cuenta siempre con la presencia de expertos nacionales e internacionales que comparten sus conocimientos y experiencias para contribuir al avance, actualización y reactivación del sector.

Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de COCAL.

De acuerdo con sus organizadores, «Event Lab es un laboratorio de eventos que está en constante evolución, por  ende, encontramos en esta unión con Cocal la oportunidad ideal para demostrar que funciona y creemos que será el escenario que nos dejará conocer cómo será el futuro de la industria de los eventos en Latinoamérica en la pos pandemia».

Un futuro donde el éxito de los eventos dependerá de qué tan dispuestos estemos «para trabajar en equipo, hacer alianzas y sumar capacidades. En otras palabras, que tan arriesgados somos  para trabajar en red», agregaron.

Como en cada edición, el evento busca reunir en un mismo espacio a todo el público objetivo que hace parte de este gran sector, para así generar nuevas ideas y desarrollo de conocimientos colectivos, de acuerdo a las políticas estratégicas de la región. También busca proporcionar espacios de profesionalización, integración, intercambio de conocimiento con expertos y fomento de las buenas prácticas empresariales, además de propiciar espacios de encuentro para la concertación de negocios.

Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de COCAL.

Según cifras de COCAL, la industria de eventos y reuniones tiene un valor de 2.3 trillones de dólares en su gasto total, y representa 1.5 trillones de dólares en el producto mundial bruto. Específicamente en Latinoamérica, este sector contribuyó con 35.000 millones de dólares justo antes de la pandemia,

COCAL representa,  forma e incentiva a todos los actores que conforman la cadena de valor de la Industria de Reuniones y Eventos de Negocio de América: Organizadores, Proveedores y Generadores de Eventos, agrupados bien bajo la figura de asociaciones, burós, universidades, instituciones públicas y privadas, o bien como profesionales, empresas y corporaciones. Además, promueve y proyecta el nivel competitivo de la Industria en la Región hacia el mundo.

La Federación data su origen en 1983 con la celebración de su primer congreso anual.

Comentarios