Home » Noticias destacadas » Aerolíneas globales de Oneworld, SkyTeam y Star Alliance instan al uso de medidas de viajes estándar

Aerolíneas globales de Oneworld, SkyTeam y Star Alliance instan al uso de medidas de viajes estándar

Estas alianzas de aerolíneas, responsables de casi dos tercios de la movilidad mundial, se unen a la exhortación de IATA de digitalizar documentos de COVID-19 e instan a estandarizar medidas para los vuelos. Foto: Sala de Prensa de Oneworld

Las tres alianzas de aerolíneas globales oneworld, SkyTeam y Star Alliance instan a los gobiernos del G7, los cuales tendrán su cumbre de liderazgo del 11 al 13 de junio, a acordar un conjunto común de normas de viaje y salud para permitir la reapertura segura de las fronteras y la recuperación de la movilidad de manera ordenada y rápida, informa este miércoles Travel 2 Latam.

Tras el contundente impacto de la pandemia por Covid-19 sobre la movilidad mundial, una estimación reciente de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) mostró que el turismo internacional disminuyó alrededor del 80% en 2020.

Las cifras prepandémicas mostraban, en cambio, que el turismo contribuía con más del 4% del PIB para el país promedio de la OCDE, y El Consejo de Viajes y Turismo estima que hay 174 millones de puestos de trabajo en riesgo en todo el mundo.

Ante tal escenario, los directores ejecutivos de las tres alianzas globales, Kristin Colvile de SkyTeam, Rob Gurney de Oneworld y Jeffrey Goh de Star Alliance, dijeron: “Los viajes aéreos y el turismo internacionales son vitales para la economía global. Con una cantidad considerable de datos ahora disponibles para respaldar las decisiones gubernamentales en la gestión de riesgos, la acción decisiva de los miembros del G7 para abrir fronteras y respaldar medidas claras, coherentes y basadas en datos eliminaría la incertidumbre, particularmente en torno a las pruebas y la cuarentena «.

Si bien los programas de vacunación ofrecen esperanza en algunos mercados, las reglas y los procedimientos que varían, y a menudo cambian rápidamente, entre países y en diferentes aeropuertos, continúan creando confusión y estrés para los clientes e interrumpen los viajes.

Específicamente, estas alianzas proponen una grupo de medidas protocolares para generalizar:

Los pasajeros completamente vacunados deben estar exentos de cuarentena.

Las pruebas de COVID-19 deben ser de fácil acceso, asequibles y consistentes.

Los pasajeros en conexión en los aeropuertos no deben estar sujetos a pruebas adicionales o restricciones de cuarentena en el punto de transferencia si permanecen en la zona de tránsito.

Además, las tres alianzas de aerolíneas globales apoyan el llamado de la IATA para que los gobiernos adopten procesos digitales para administrar las credenciales de salud de viaje, incluidos los certificados de prueba y vacunas, y para que los estados miembros del G7 acepten requisitos y estándares comunes para las credenciales de salud según lo establecido por la Organización Mundial de la Salud. y Organización de Aviación Civil Internacional.

(Con informnación de Travel 2 Latam y Oneworld web)

Comentarios