Home » Negocios » Yutong y Cuba aliados por más de 10 años

Yutong y Cuba aliados por más de 10 años

Yutong y Cuba aliados por más de 10 años

Representantes de la compañía que participan en CUBAINDUSTRIA 2018.

La conocida empresa china Yutong Internacional presenta en la Exposición de Cubaindustria 2018, dos productos estrella, una muestra de alta calidad y nueva tecnología: el ómnibus de turismo de alta categoría T7 y el ómnibus eléctrico E12, modelos ambos diseñados específicamente para el mercado cubano, adecuados a su demanda, y que responden a mejores diseños técnicos.

El solo hecho de haber sido una de las primeras marcas de ómnibus que entraron en Cuba, convierten a esta compañía, destacada por su buena calidad y servicios sobresalientes, en un aliado irrefutable del viaje de los cubanos.

El producto T7, centro de los productos mostrados en dicha exhibición, es un ómnibus de turismo de alta categoría que nació luego de 10 años de investigación y desarrollo con recursos de todo el mundo, integrados por Yutong. Modifica completamente la tecnología de fabricación de ómnibus convencionales en cuanto al tratamiento de detalles y la tecnología de producción, y garantiza una mayor precisión y exactitud en la fabricación de piezas y de los vehículos.

Teniendo en cuenta el incremento de las necesidades de ómnibus de turismo de alta categoría, a tenor del desarrollo del mercado local en esa rama, combinado con la tendencia del desarrollo de ómnibus más seguro, más amable con el medio ambiente, más inteligente y más ligero en el futuro, Yutong trae a Cuba el ómnibus de categoría más alta en el mercado chino.

El ahorro de energía y la protección del medio ambiente, temas medulares para el desarrollo de la sociedad actual, se han considerado en el ómnibus de nueva energía, el eléctrico E12, que optimiza el rendimiento de combustible, en tanto su emisión es baja.

Yutong y Cuba aliados por más de 10 años

Yutong ofrece no sólo productos de buena calidad, sino también soluciones a la planificación del tráfico, construcción de la red de servicio, diseño de vehículos y sistema de supervisión de los vehículos.

En Cuba, Yutong seguirá dedicándose al sector del transporte, colaborando en el fomento de un tráfico local de calidad suprema. Además de ser proveedor de productos y servicios automovilísticos, se ha establecido como un símbolo del ómnibus en el corazón de los cubanos, por lo que nada puede romper la profunda amistad con ese país.

Yutong posee cuatro bases que se encargan de la producción de ómnibus: normal, autobús de energía nueva, vehículos específicos y diseño y producción de piezas de autobuses. Ha formulado cadenas completas productivas que cubren en general todos los segmentos de transportes: provincial, de turismo, público, para grupos, escolar y vehículo específico, de tecnologías desarrolladas en el ámbito global.

Al presente, integra una cadena completa de 75 productos para el mercado nacional y 69 productos para el internacional. En ultramar, la red de servicios de venta abarca 135 países y regiones y ocupa un 15% del mercado. Su extensión global la ha llevado a ser uno de los proveedores internacionales más importantes de autobuses. Como marca internacional, ofrece mejores productos, servicios y oportunidades económicas a los clientes cubanos.

Con el propósito de corresponder a las nuevas necesidades de los clientes, Yutong invierte cada año más de mil millones de yuanes en la investigación y desarrollo de la tecnología y nuevos productos.

Actualmente, encabeza los volúmenes de venta; en el futuro, seguirá aprovechando su capacidad internacional para mejorar sistemáticamente sus productos y servicios, en pos de una transportación de alta calidad y ecológica. Dedica un 3% de sus ingresos anuales de venta a la investigación de avances tecnológicos, en torno a lo cual aglutina más de tres mil especialistas.

En 2017, la venta de ómnibus alcanzó los 67 268, entre ellos 24 865 unidades de ómnibus de nueva energía, operaciones que le otorgan un liderazgo entre compañías internacionales del giro.

En el mercado chino, Yutong ha sido acreedor de títulos honorables como “Marca famosa de China”, “Marca conocida de China”, “Certificado de eximir inspecciones de productos importadores y exportadores” expedido por AQSIQ, así como el primer título de “La empresa nacional de demostración de innovación tecnológica”, entre otros premios. En el ámbito internacional, posee la certificación del sistema ISO/TS16949, certificados de WVTA otorgados por la Unión Europea, certificados expedidos por Rusia y Australia, a más de muchos otros lauros.

Desde 2005 hasta 2017, entró en más de 130 mercados extranjeros como Cuba, Rusia, Arabia Saudí, Ghana, Venezuela, Perú, Israel, la ex República Yugoslava de Macedonia, Francia, Singapur, y Filipinas.

Comentarios