
Imagen: cortesía SEFOTUR
• Yucatán es un destino con un plan estratégico de reactivación turística que incluye capacitación en medidas sanitarias y de atención al cliente, desarrollo de nuevos productos turísticos, alianzas y un enfoque sostenible del turismo.
• La campaña #YucatanEsColor, muestra la diversidad y riqueza turística que caracteriza al destino.
• https://yucatan.travel/ es la puerta de entrada para vivir una experiencia inolvidable para todos los gustos.
La Secretaria de Turismo del estado de Yucatán, Michelle Fridman Hirsh, presentó a través de la plataforma del Tianguis Turístico Digital, la nueva marca del destino y el nuevo sitio web de Yucatán, en el marco de la conferencia “Yucatán frente al COVID-19”.
Dentro de las novedades de esta nueva imagen se resaltan los pilares por los cuales se caracteriza Yucatán, como origen, diversidad y color, los que permean en las seis regiones que conforman a este bello estado: Puerto Maya, Rivera Yucatán, Cenotes y Haciendas, Capital del Mundo Maya, Ruta Puuc y Aldeas Mayas y Mérida: Capital del Sur.
A partir de ahora podremos ver #YucatánEsColor representado en el AMARILLO de IZAMAL, el ROSA del FLAMINGO, NATURAL como su ORIGEN, VERDE como la SELVA, CANTERA como la CATEDRAL y ESMERALDA como la COSTA. Todo esto forma parte de una estrategia que busca posicionar a Yucatán como un destino punta de lanza en promoción turística, consolidado como uno de los más seguros del mundo y generar identidad con los yucatecos.
Durante la conferencia, también se presentó yucatan.travel un nuevo sitio web de primera clase en el que se trabajó de la mano con especialistas para modernizar y estar a la vanguardia en las últimas tendencias digitales que muestren al turismo nacional e internacional, la gran oferta de experiencias existentes y nuevas, que Yucatán ofrece.
Entre las nuevas opciones con las que cuenta el sitio web se encuentran un planeador de viaje, un trazador de rutas, un tablero que indica el estatus de los atractivos turísticos abiertos para poder visitarlos, así como con horarios y actividades disponibles en once idiomas distintos para vivir experiencias y aventuras inolvidables.
Cabe destacar que Yucatán, a través de la Secretaría de Fomento Turístico, ha trabajado a lo largo estos meses en estrategias que ayuden a una recuperación turística sólida a través del desarrollo de nuevos productos, alianzas estratégicas como Mundo Maya, capacitaciones con prestadores de servicios y la implementación de diversos protocolos y distintivos sanitarios para brindar a los visitantes las medidas sanitarias adecuadas para que disfruten su estancia. Esto es parte del plan de recuperación turística que consta de tres etapas: cuidado a la salud, preservación de la oferta turística, y reactivación del mercado.
Durante la presentación participaron Carlos Javier Ávila Pedraza, subsecretario de Desarrollo Turístico Sustentable de Sefotur; Héctor Navarrete, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Yucatán (AHMY); Luis Herrera, Presidente de la AAPROTUY; Roberto Cantón, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Yucatán, y Gonzalo Rovelo especialista en Turismo de reuniones.
Fuente: SEFOTUR
MÁS NOTICIAS
FITCuba 2025 será escenario de la reunión de ministros de Turismo del ALBA- TCP
FITCuba 2025 será escenario de la reunión de ministros de Turismo del ALBA- TCP VI reunión de ministros de Turismo de los países [...]
Inaugura Cubatur vuelos domésticos Habana- Santiago de Cuba
Inaugura Cubatur vuelos domésticos Habana- Santiago de Cuba Los vuelos Habana – Santiago de Cuba con la Agencia de Viajes Cubatur ya son una [...]
Cuba participa en Bolsa de Turismo de Lisboa
Cuba participa en Bolsa de Turismo de Lisboa Hasta el 16 de marzo, una delegación cubana participa como país invitado en la 35ª edición [...]
Voces de jóvenes embajadores: de realidades, acción y futuro digital
Voces de jóvenes embajadores: de realidades, acción y futuro digital Por: Yoanna Cervera Las salas resonaron con sus voces. Basta mirarlos para entender su [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES