Home » Noticias destacadas » Yucatán enfocado en el turismo nacional

Yucatán enfocado en el turismo nacional

Yucatán enfocado en el turismo nacional

Foto: Rainer Lesniewski/123RF

Enfocarse en el mercado nacional y regional, explotar la gastronomía local, usar los medios digitales y redes sociales para difundir los atractivos de Yucatán son algunas propuestas hechas por exsecretarios de Turismo del Estado para sacar a esta industria adelante.

Durante el panel “Oportunidades del Turismo en Yucatán”, realizado esta semana por Jorge Carrillo Sáenz, presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur), se plantearon otras ideas como organizar una gran cruzada comercial, sacarle provecho a la reputación de Yucatán en el mercado nacional y regional, y dialogar con las autoridades para ofrecer un incentivo fiscal por un período de reactivación del puerto de Progreso.

Reactivar la actividad siguiendo todos los protocolos de salud establecidos fue otro de los llamados, junto al de exhortar a los visitantes a usar el transporte terrestre y acercar a Mérida a los habitantes de ciudades como Villahermosa, Chetumal, Playa del Carmen.

De acuerdo con los participantes en el foro, otra acción a tener en cuenta es la importancia de reactivar alianzas con los mercados internacionales.

Fuentes: Novedades Yucatán y www.yucatanalamano.com

Comentarios