
Foto: Rainer Lesniewski/123RF
Enfocarse en el mercado nacional y regional, explotar la gastronomía local, usar los medios digitales y redes sociales para difundir los atractivos de Yucatán son algunas propuestas hechas por exsecretarios de Turismo del Estado para sacar a esta industria adelante.
Durante el panel “Oportunidades del Turismo en Yucatán”, realizado esta semana por Jorge Carrillo Sáenz, presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur), se plantearon otras ideas como organizar una gran cruzada comercial, sacarle provecho a la reputación de Yucatán en el mercado nacional y regional, y dialogar con las autoridades para ofrecer un incentivo fiscal por un período de reactivación del puerto de Progreso.
Reactivar la actividad siguiendo todos los protocolos de salud establecidos fue otro de los llamados, junto al de exhortar a los visitantes a usar el transporte terrestre y acercar a Mérida a los habitantes de ciudades como Villahermosa, Chetumal, Playa del Carmen.
De acuerdo con los participantes en el foro, otra acción a tener en cuenta es la importancia de reactivar alianzas con los mercados internacionales.
Fuentes: Novedades Yucatán y www.yucatanalamano.com
MÁS NOTICIAS
Vila Galé Hotéis crece en Cuba
Vila Galé Hotéis crece en Cuba Por Daily Pérez Guillén La cadena hotelera portuguesa Vila Galé consolida su apuesta por el mercado cubano con [...]
Acopio Granma: mano a mano con el turismo cubano
Acopio Granma: mano a mano con el turismo cubano En el oriente de Cuba, la Empresa Acopio Granma se ha convertido en un socio [...]
Meliá Cuba presenta novedades en la Bolsa Turística Destinos Gaviota 2025
Meliá Cuba presenta novedades en la Bolsa Turística Destinos Gaviota 2025 Del 15 al 19 de septiembre, el equipo de Meliá Cuba participa en [...]
¡Muy pronto! IV Encuentro de Improvisación Poética Oralitura Habana
¡Muy pronto! IV Encuentro de Improvisación Poética Oralitura Habana Del 25 al 28 de septiembre tendrá lugar en La Habana el IV Encuentro de [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES