Yucatán: el mejor lugar del mundo para viajar

Foto: Sefotur.

Si tienes planeado iniciar el año 2024 en un destino turístico de ensueño, debes conocer los mejores lugares para viajar. Según el portal Travel Lemming, existen 50 mejores lugares para disfrutar de eventos culturales, gastronomía y paisajes envidiables.

El estado de Yucatán, en México, encabeza la lista. Este estado alberga pueblos auténticos y coloridos, playas y antiguas pirámides. También tiene cenotes, pozos de agua que eran considerados por la cultura maya la puerta de entrada al inframundo.

Según detalla el sitio, con el recién inaugurado tramo del Tren Maya –el cual conectará con el Aeropuerto Internacional de Cancún– los viajeros podrán visitar Izamal y apreciar sus edificios coloniales españoles; así como Valladolid, una ciudad histórica que sirve como corredor para llegar a las ruinas mayas de Chichén Itzá, una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo.

La ruta prevista por el portal también contempla la ciudad de Mérida, la capital yucateca llena de historia, modernidad; y considerada por diferentes organismos internacionales, como la ciudad más segura de México e, incluso, de América Latina. Uno de sus grandes atractivos es la comida, puesto que hay restaurantes de autor o simples antojitos en mercados que dejarán cautivados a más de uno. Unas de las comidas más populares del estado son la cochinita pibil y los papadzules.

Para los amantes de los deportes acuáticos, los viajeros pueden visitar las playas de Progreso y El Cuyo, las cuales están protegidas y en todo el año cuentan con poca afluencia; asimismo, hay decenas de balnearios en la zona que son una alternativa para los que gustan de un espacio más privado y con algunas atracciones.

Los mejores meses para visitar esta zona son los meses de diciembre a abril.

Fuente: https://www.independentespanol.com/

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES