Home » Transporte » Ya Es Oficial: Restaurarán los aeropuertos de las islas Holandesas para apoyar al turismo

Ya Es Oficial: Restaurarán los aeropuertos de las islas Holandesas para apoyar al turismo

Aeropuerto Juancho E. Yrausquin Airport, en Saba

Aeropuerto Juancho E. Yrausquin Airport, en Saba.

Las tres islas del llamado Caribe holandés renovarán sus aeropuertos con el fin de ajustarlos a las  normas internacionales de seguridad de la aviación civil (OACI), y así cooperar con el desarrollo de la crucial industria turística.

El gobierno de Holanda colocará fondos para  aplicar modificaciones en las pistas y en las vías de rodaje, mejorar los equipos generadores, las señales y las diversas estructuras de iluminación especializadas en esas instalaciones.

Las tres islas han estado bajo la administración  del gobierno holandés desde octubre de 2010, tras la disolución de las Antillas Holandesas, y las mejoras aeroportuarias ayudarán a apoyar la creciente industria del turismo. Después del 10 de octubre de ese año  con la desaparición de las “Antillas Holandesas”, se aplicaron los nuevos estatus político-administrativos para las cinco islas caribeñas que conformaban dicho país.

La isla de Curazao, la mayor de las cinco, y la isla de Saint Maarten se convirtieron en Países Autónomos dentro del Reino de los Países Bajos, rechazando la total independencia.

Las islas de Bonaire, Saba y San Eustaquio, que enfrentarán ahora la renovación de sus aeropuertos, se convirtieron en Entidades Públicas (Openbare Lichamen) o Municipios Especiales holandeses, por lo que todas continuarían disfrutando de todos los derechos adjuntos a la ciudadanía Holandesa.

Comentarios