XXIV Festival de Habanos cierra con cifra récord

Por Daily Pérez Guillén

Una recaudación récord de 17.800.000 euros es el saldo de la subasta de siete humidores de las marcas de habanos Cohiba, Trinidad, Partagás, Montecristo, H.Upman, Romeo y Julieta y Hoyo de Monterrey que se realizó en la gala clausura del XXIV Festival de Habanos en Cuba. Estos fondos tienen como destino el Sistema de Salud Pública del país.

El presidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, asistieron a la velada, en la que también fueron entregados los premios Habanos 2023.  En esta ocasión reconocieron en la categoría Producción a Ana Isel Mederos, a Mohammed Mohebi en Negocios y en Comunicación a Annie Lorenzo.

La edición XXIV del evento más importante que organiza la compañía internacional Habanos SA. ha celebrado el 55 aniversario de la marca Trinidad y las cinco décadas de los Quai D´ Orsay. Otras 27 marcas premium han sido distribuidas a lo largo de los treinta años de historia de esta empresa.

En la jornada final también aconteció en el Palacio de Convenciones de La Habana la quinta edición del concurso “Habanos World Challenge”. El equipo de Canadá, integrado por Philip Ramos y Aarom Ignacio, superó a los representantes de Kuwait tras  comprobar sus conocimientos en pruebas de maridaje, cata o corte de habanos.

También cerró sus puertas la Feria Comercial y el Seminario Internacional. Luis Sánchez-Harguindey Pardo De Vera, copresidente de Habanos SA., reconoció el valor de estos espacios para compartir experiencias y avivar la pasión por los habanos, al tiempo que agradeció a las empresas nacionales e internacionales provenientes de 11 países, que llegaron hasta el recinto con muestras gastronómicas, artesanales, culturales y objetos relacionados con el tabaco.

Los premios a los mejores stand destacaron en diseño libre al de Havana Club International; en diseño modular, el de Artema; y en comunicación integral, el de Brascuba s.a., mientras el más visitado fue el de la tienda online Cigarte.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES