Home » Eventos » XXII Festival del Habano ya es un hecho (+Fotos)

XXII Festival del Habano ya es un hecho (+Fotos)

XXII Festival del Habano ya es un hecho

Fotos: TTC

El XXII Festival del Habano ha iniciado sus jornadas con una conferencia de prensa, en la que se explicó el programa del mayor encuentro internacional para los amantes del considerado mejor tabaco del mundo, que este año cuenta con 2 200 participantes de más de 70 países y 200 periodistas y camarógrafos nacionales y extranjeros acreditados procedentes de 35 naciones.

XXII Festival del Habano ya es un hecho

Ana Teresita González Fraga viceministra primera del Mincex dejó inaugurada la feria comercial de 84 estands de 8 países.

En la jornada vespertina se inauguró la Feria Comercial, que cuenta en un área de 950 metros cuadrados con 239 expositores de nueve países, entre los que destacan Italia, Alemania, España, México, Costa Rica, Colombia, Ecuador y Cuba, un 5% más que en 2019.

XXII Festival del Habano ya es un hecho

Deborah Rivas, la directora general de Inversión Extranjera del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Ana Teresita González, y presidente Grupo Tabacuba, Justo Luis Fuentes Díaz, recorren la feria.

La sede con 54 stands de moda, artesanías, producciones musicales, turismo, y bebidas.

XXII Festival del Habano ya es un hecho

La Feria Comercial es el punto de reunión e intercambio de profesionales del sector del tabaco de todo el mundo, expositores de fabricantes de productos de lujo en general, así como artesanos, artistas, fabricantes de artículos para fumadores y productos gourmet.

La Noche de Bienvenida, que tendrá lugar en el Club Habana, rendirá homenaje a la marca Bolívar con la presentación de Bolívar Reserva Cosecha 2016.

Nuevos Habanos, nuevos conceptos

Entre los principales lanzamientos, centran la atención de los asistentes: Romeo y Julieta la nueva Línea de Oro; Bolívar Belicosos Finos Reserva Cosecha 2016, con esa vitola, la icónica marca inaugura el concepto de Reserva en su portafolio, a la cual está dedicada la Noche de Bienvenida; Montecristo Herederos; para conmemorar los 85 años de la marca y el 30 aniversario de la red de franquicias La Casa del Habano.

XXII Festival del Habano ya es un hecho

Habanos S.A. anuncia como otras novedades de esta edición que Primaveras, de la marca Hoyo de Monterrey, ha sido seleccionada para celebrar en 2021 la fiesta de primavera del año lunar chino; así como que la Edición Limitada de 2020 está dedicada a la marca Partagás, con la vitola Legado.

Cinco días para no parar

los asistentes al XXII Festival del Habano disfrutarán de un programa completo de actividades donde conocerán el origen, elaboración y los más diversos aspectos en torno a la cultura del Habano. Será una emocionante semana dedicada a las últimas novedades, conocimiento y disfrute del Habano, en la que se esperan asistentes de más de 60 países. Este año se realizarán visitas a las plantaciones de la Zona de Partido*, San Antonio de los Baños*, en Artemisa, y las visitas a las fábricas de La Corona y Partagás para conocer el proceso de producción de los Habanos en toda su cadena de valor.

También habrá tres noches llenas de la mejor música en directo, con reconocidos artistas internacionales, la mejor gastronomía de Cuba y la degustación de Habanos y bebidas de diferentes partes del mundo.

La Noche Intermedia del Festival estará dedicada al 30 aniversario de La Casa del Habano y al 85 de la marca Montecristo con su vitola Herederos; y la Noche de Gala, Clausura, a la nueva Línea de Oro de Romeo y Julieta.

Será una noche llena de sorpresas que concluirá con la entrega de los Premios Habanos y la tradicional Subasta de Humidores, cuya recaudación, como ya es tradición, se destinará íntegramente al sistema cubano de Salud Pública.

Comentarios