Home » Eventos » XIII Bienal de La Habana: La construcción de lo posible

XIII Bienal de La Habana: La construcción de lo posible

XIII Bienal de La Habana: La construcción de lo posible

De izquierda a derecha Margarita González, subdirectora del centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam; Norma Rodríguez Derivet, presidenta del Consejo Nacional de las Artes Plásticas; Alexis Triana, director de Comunicación del ministerio de Cultura de Cuba; y Jorge Alfonso, director ejecutivo de la Bienal. Foto: TTC

De la mano de más de mil creadores, instalaciones, esculturas, pintura, música, fotografía, y otras manifestaciones artísticas confluyen en la capital cubana como parte de la XIII Bienal de las artes que se realiza hasta el 12 de mayo.

En conferencia de prensa ofrecida en el Centro de Prensa Internacional, la presidenta del Consejo Nacional de las Artes Plásticas, Norma Rodríguez Derivet, subrayó que el evento está dedicado a los 500 años de La Habana como una gran fiesta de las artes visuales, un encuentro de pensamiento.

XIII Bienal de La Habana: La construcción de lo posible

Foto: tomada de la página de Facebook del evento.

Jorge Alfonso, director ejecutivo de la Bienal, destacó la participación de artistas de varias generaciones, tanto jóvenes como consagrados, entre ellos 68 invitados de manera individual, 17 cubanos y el resto pertenecen a proyectos colectivos.

Resaltó igualmente el papel de las exposiciones colaterales que otorgan un carácter incluyente y participativo a la Bienal, que abre puertas más allá de las instituciones, hacia los espacios públicos.

Alfonso se refirió a un acontecimiento que marcará el desarrollo del evento y es el aniversario 60 de casa de las Américas, una de las principales instituciones culturales de Cuba.

“La Bienal de La Habana es única, es especial”, afirmó Margarita González, subdirectora del centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, que agradeció a todas las instituciones que ayudan a “levantar” el evento.

Explicó que La construcción de lo posible como eje curatorial propone dialogar acerca de temas como la emigración, la ecología, el conocimiento humano y del arte en sentido general, las relaciones sociales.

Precisó que las principales sedes de este encuentro de las artes son el propio Centro Lam, la Fototeca de Cuba, un grupo grande de espacios de la Oficina del Historiador de La Habana, el Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño, Galería Villa Manuela, las galerías Villa Manuela, La Acacia, el Museo de Artes Decorativas, Alianza Francesa de Cuba, que acogerán proyectos de 51 artistas individuales, a los que se suman con 12 proyectos colectivos que tomarán importantes lugares e instituciones de la ciudad.

Comentarios