Home » Eventos » WTTC se reunirá en Cancún para Cumbre Global

WTTC se reunirá en Cancún para Cumbre Global

La ciudad de Cancún es el destino de sol y playa escogido para el evento de viajes y turismo más importante del sector. Foto: Jonathan Ross/123rf.

La ciudad de Cancún es el destino de sol y playa escogido para el evento de viajes y turismo más importante del sector. Foto: Jonathan Ross/123rf

Cancún es el destino escogido para la próxima Cumbre Global que organiza el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés). Entre los días 25 y 27 de abril, los líderes del sector público y privado contarán con un espacio que permita proyectar estrategias de recuperación mundial para el sector, según la información publicada en el sitio web de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.

Esta oportunidad busca trazar el camino a seguir en las nuevas circunstancias sanitarias que impone la Covid-19, y que el sector global de viajes y turismo vuelva a recuperarse después de meses de incertidumbre. Además, pretende ayudar al restablecimiento de los millones de empleos que se perdieron desde principios del año pasado por la situación de pandemia, declarada por la Organización Mundial de la Salud.

La Cumbre del organismo mundial, el epicentro clave donde se reúnen Presidentes, CEO´s y Directivos de las empresas más importantes de la industria turística en el mundo con líderes gubernamentales, está concebida en un formato híbrido para que quienes no puedan estar in situ, también participen de manera online en paneles y conferencias.

Según declaraciones de Gloria Guevara, presidenta y CEO del WTTC, Cancún es uno de los destinos más reconocidos del mundo, por lo que “a medida que el despliegue mundial de la vacunación se acelera y se espera que las reglas de movilidad internacional se relajen en las próximas semanas, más personas de regiones clave podrán participar en el evento y sumarse a la conversación para el camino hacia la recuperación”.

La experta manifestó su preocupación por los más de 174 millones de empleos perdidos debido a la pandemia de Covid-19, lo que hace que la Cumbre Global sea más relevante e importante que nunca.

Fortalecer al sector de viajes y turismo es el principal objetivo de este encuentro internacional donde se garantizará la seguridad sanitaria de todos los invitados y personalidades que asistan al evento, con rigurosos protocolos sanitarios que responden a la situación actual. Así declaró Carlos Joaquín González, gobernador del estado mexicano de Quintana Roo, quien aseveró que el posicionamiento de los destinos del Caribe Mexicano como Cancún en el mercado internacional ayudará decididamente a la recuperación del sector.

El gobernador insistió que tomar en cuenta un destino de sol y playa con espacios abiertos y que cumpla con lo dispuesto por la OMS, ofrece mayor confiabilidad para los viajeros y ubica a estos lugares en una posición de alta competitividad en el mercado mundial de los viajes.

Sin dudas, la Cumbre Mundial de la WTTC será un espacio para fortalecer la promoción y atraer inversiones turísticas que ayuden a recuperar al sector.

Comentarios