Home » Noticias destacadas » WTTC pide incentivos para descarbonización del turismo en México

WTTC pide incentivos para descarbonización del turismo en México

Julia Simpson, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) consideró que para el sector es una prioridad trabajar en la descarbonización y protección del ambiente, lo cual será una realidad solo con la estrecha colaboración de los sectores público y privado, como ya ocurre en algunos países.

“Los hoteleros que son nuestros socios están trabajando mano a mano con el sector público. Tenemos que cumplir las acciones ambientales junto con el gobierno. Es una labor que no se puede hacer solo. Un ejemplo: en Estados Unidos publicaron recientemente una ley con incentivos de impuestos para que las aerolíneas inviertan en biocombustibles”, agregó.

Respecto a México, Simpson sugirió que el gobierno federal otorgue estímulos a los empresarios que ya están realizando acciones en el tema, pues ello incentiva la llegada de turistas.

julia-simpson (foto tomada de Inversión Turística)

Hasta la fecha, Aeroméxico, Volaris y VivaAerobus han realizado operaciones con alguna participación de biocombustibles, sin que se conozca si tuvieron algún apoyo federal. Además, hay hoteles que utilizan energías renovables.

En videoconferencia, Julia Simpson, recordó que esa semana se encuentra en Nueva York participando en la Semana del Clima, que retoma su formato presencial, para mostrar parte de los avances del compromiso que hicieron en el 2019 de reducir el efecto del carbono en un 50% para el 2050 en todos los segmentos relacionados con el turismo.

Sobre el compromiso de reducir el efecto del carbono en un 50%, hecho durante la Semana del Clima en 2019, y durante su participación, por videoconferencia, en la jornada de este 2022 que se celebra en Nueva York la titular concluyó: “en ese momento hicimos una promesa que hemos cumplido, porque publicamos el camino que vamos a seguir para todo el sector: aerolíneas, aeropuertos, hoteles, distribuidores, cruceros. Todos tienen retos distintos y es importante empezar a mitigar los grandes efectos negativos en la naturaleza: incendio o inundaciones”. (Fuente: eleconomista)

Comentarios