Un nuevo e importante informe del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y Trip.com Group, junto con Deloitte, revela un mayor deseo por el turismo sostenible entre los consumidores, con un 69 % de viajeros que buscan activamente opciones de este tipo de viajes.

«Un mundo en movimiento: cambiando las tendencias de viaje de los consumidores en 2022 y más allá», es el título del documento que muestra que la sostenibilidad es un elemento clave de la agenda de viajes, con consumidores deseosos de reducir su huella de carbono y apoyar el turismo sostenible.

En este informe de seguimiento, el WTTC unió fuerzas nuevamente con el proveedor líder mundial de servicios de viajes, Trip.com Group y sus principales marcas de consumo Trip.com, Ctrip y Skyscanner, con datos adicionales provenientes de Deloitte, para analizar las tendencias que dieron forma a Travel & Turismo el año pasado y seguirá haciéndolo a lo largo de 2023.

“La sostenibilidad es lo más importante en la agenda de los viajeros, y los consumidores destacan el valor que le dan a la protección de la naturaleza y a viajar de manera responsable. La demanda de viajes ahora es más fuerte que nunca y nuestro informe muestra que este año veremos un rebote significativo. 2023 está destinado a ser un año muy fuerte para Viajes y Turismo”, afirmó Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva de WTTC.

Y es que, de acuerdo con dicho informe, si bien en 2022 los consumidores estaban dispuestos a estirar el presupuesto para sus planes de vacaciones, con el 86% de los viajeros planeando gastar la misma cantidad o más en viajes internacionales que en 20193, con los turistas estadounidenses liderando la lista como grandes gastadores.

En 2023 se ve aún mejor en términos de gasto de los viajeros. A pesar de las preocupaciones sobre la inflación y la crisis del costo de vida en todo el mundo, casi un tercio (31 %) de los viajeros dijeron que tenían la intención de gastar más en viajes internacionales este año que en 2022.

Según una encuesta incluida en el informe, tres cuartas partes de los viajeros están considerando viajar de manera más sostenible en el futuro y casi el 60 % ha elegido opciones de viaje más sostenibles en los últimos dos años; mientras que otra de ellas también encontró que alrededor de las tres cuartas partes de los viajeros de alto nivel están dispuestos a pagar más para que sus viajes sean más sostenibles.

Otros hallazgos revelados en el informe:

• Se estima que las ventas de paquetes de vacaciones de sol y mar en 2022 aumentarán un 75 % en comparación con el año anterior 
• El año pasado, durante el verano, las llegadas internacionales a destinos europeos de sol y playa fueron solo del 15 % por debajo de los niveles de 2019 
• Según la reciente ‘Cities Economic Impact Research’ del WTTC, en 2022 se espera que las visitas a las principales ciudades experimenten un aumento interanual del 58 %, menos del 14 % por debajo de los niveles de 2019
• Las vacaciones de lujo serán particularmente populares, con ventas de Se espera que los hoteles de lujo alcancen los $92 mil millones para 2025 (en comparación con $76 mil millones en 2019)
• En una encuesta, casi el 60 % de los viajeros dijeron que ya estaban pagando para compensar sus emisiones de carbono o que lo estaban considerando si el precio era correcto

(Fuente: travel2latam)

Ferromar

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